GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

otras carreras

Boasson Hagen se impone en solitario en el Gran Premio de Plouay

GARA | DONOSTIA

El campeón de Noruega Edvald Boasson Hagen (Sky) venció en el Gran Premio de Plouay, valedero para el World Tour, celebrado ayer sobre un circuito en la localidad gala del mismo nombre.

Boasson Hagen, de 25 años, se escapó del pelotón a dos kilómetros de la meta para imponerse en solitario, por delante del luso Rui Alberto Faria da Costa y del australiano Heinrich Haussler, que entraron a 5 segundos.

Egoi Martínez (Euskaltel) intentó romper la carrera a unos 20 kilómetros de la meta, pero no prosperó y entró en el puesto 95, a 1.20 del ganador. Su compañero de equipo Gorka Izagirre fue el primer vasco y entró en el puesto 35, con el pelotón de 5 segundos.

Blanco, en Portugal. David Blanco (Efapel) ganó ayer la 74ª edición de la Vuelta a Portugal y pasó a la historia del ciclismo portugués como el primer pentacampeón de la ronda lusa por etapas. El gallego, de 37 años y que batió el récord de victorias del luso Marco Chagas, completó la décima y última etapa en Lisboa, por delante de los locales Hugo Sabido (La-Alarte), segundo, y Rui Sousa (Efapel), tercero.

Vuelta a Dinamarca. El holandés Lieuwe Westra (Vacansoleil), de 29 años, se adjudicó el domingo la Vuelta a Dinamarca tras disputarse ayer la sexta y última etapa con un recorrido de 165 kilómetros entre Slagelse et Frederiksberg, en el que se impuso el sprinter británico Mark Cavendish (Sky).

Antón, en Zegama. Markel Antón (Bidelan Kirolgi) ganó ayer el San Bartolome Saria de la localidad guipuzcoana de Zegama, prueba del Torneo Euskaldun, sobre un recorrido de 117,4 kms y en el que se subió el Alto de Liernia en tres ocasiones, la última de ellas a 9,9 kms de la meta. El ganador se impuso al sprint (3:01.26) por delante de José Manuel Gutiérrez (Gomur) y Cobo (Bidelan).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo