GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

FÚTBOL FEMENINO | Euskal Herriko II. Kopa

Un título blanquiazul que además saca dos espinitas

La Real se toma la revancha de la primera edición imponiéndose al Athletic.

GARA | BEASAIN

La Real se embolsa el primer título de la temporada. El equipo txuriurdin une su nombre al del Athletic en el palmarés de la Euskal Herriko Kopa tras imponerse, precisamente, al cuadro bilbaino (2-0) en la final.

Un triunfo que, además, acaba con dos espinitas clavadas en el bando guipuzcoano. La derrota en la final del año pasado y, bastante más reciente, la que encajó hace apenas una semana en la final del Torneo Sport Mundi, por idéntico marcador al que se registró ayer en Loinatz (Beasain). Un escenario que no desmereció a la cita, con el fenomenal ambiente que se vivió en las gradas.

Y con el que se sintió como en casa una Real que dominó el encuentro desde el pitido inicial. Las primeras ocasiones llegaron casi en exclusiva de su lado. También el primer gol del partido, con cierta dosis de morbo añadida, porque lo anotaba, cumplido el cuarto de hora, Naiara Beristain, que ha defendido la camiseta rojiblanca hasta el pasado mes de junio. Tras el gol, y aunque el dominio siguió del lado txuriurdin, ambas porterías se vieron en peligro.

Tras el descanso fue el Athletic el que se acercó en innumerables ocasiones a las inmediaciones de Cristina Cornejo, que tuvo que lucirse. Las bilbainas no cesaron en su empeño de restablecer el empate pero el gol volvió a caer del mismo lado. Esta vez a cargo de Marina Agouës, que firmaba ala sentencia a cinco minutos del final.

Junto a la Copa, la Real también se llevó el galardón a la mejora jugadora del torneo, en la figura de Itxaso Uriarte. Y una buena dosis de moral para el inminente inicio liguero, que llevará al equipo de Unai Gazpio a visitar al complicadísimo Rayo. El Athletic, por su parte, levantará el telón de la Liga con el derbi que le enfrentará a Lagunak en Lezama.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo