GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Aficionados

Tres parejas guipuzcoanas ganan el Torneo del Antiguo

La final de la categoría sub-22 fue la más bonita y disputada de las tres que se jugaron.

p033_f02_199x108.jpg

p033_f03_097x108.jpg

Jon LEUNDA

Labaka-Elustondo, en juveniles, Irribarria-Tolosa, en sub-22, y Urbieta II-Rezusta, en aficionados, se llevaron el título del Torneo del Antiguo, una de las competiciones más importantes en categoría amateur. Todas las parejas son guipuzcoanas.

Con un lleno total en el frontón de Antiguo, se disputaron las tres finales. Muchas caras conocidas estuvieron en las gradas para ver los duelos. Para abrir la mañana, fueron los juveniles quienes jugaron el choque. Al final, Labaka y Elustondo ganaron por 22-16 a Olano y Cordón, tras un buen partido.

El choque fue igualado en la primera parte, hasta el 13-13, pero ya en la segunda, el dueto guipuzcoano fue superior. Labaka se impuso en los cuadros alegres y en la zaga Elustondo fue mejor que su oponente, para lograr un triunfo más holgado de lo que se podía suponer al principio del encuentro.

La final más bonita fue, sin duda, la de la categoría sub-22. Allí, dos chavales de apenas 16 años, Irribarria y Tolosa, dos de los pelotaris más prometedores del momento, ganaron 22-21 a Santxo y Galartza, dos rivales de tres y cuatro años más que ellos, por lo que el mérito es mayor.

El encuentro fue muy bonito e igualado. Los azules dominaron en el marcador hasta los últimos cinco tantos, aunque Irribarria y Tolosa aguantaron, como pudieron, para dar la vuelta al marcador en el momento justo. Los colorados se fueron 21-19 en el marcador, y parecía que la final estaba decidida, pero un error de Irribarria lo aprovecharon sus rivales para igualar la contienda. Cuando los azules ya tenían el título en sus manos, no acertaron y los dos chavales, que podían haber jugado en los juveniles, ganaron la final. Lo que sí quedó claro es que si no pasan ya a profesionales, tanto Irribarria como Tolosa jugarán más de una final.

La final más desigual de la mañana fue la que jugaron en la categoría de aficionados, donde Urbieta II y Rezusta ganaron por un contundente 22-9

En el choque tan solo hubo igualdad en los primeros tantos, ya que tras el 4-4, Urbieta y Rezusta lograron un parcial de 12-0 y se colocaron 16-4 en el marcador. Con ese resultado parecía que todo estaba decidido y así fue, ya que Garralda y Lintzoain fueron incapaces de oponer más resistencia y los guipuzcoanos lograron un triunfo mucho más cómodo de lo esperado. Beñat Rezusta fue el más destacado.

Villar de Torre-Errioxa

Apezetxea-Larrinaga 10 / Gorka-Cecilio 22; Titin III.a-Merino II.a 21 / Martinez de Irujo-Merino I.a 22.

Antiguo

Antiguoko Torneoko finalak: Gazteak: Labaka-Elustondo 22 / Olano-Cordon 16; 22 urtez azpikoak: Irribarria-Tolosa 22 / Santxo-Galartza 21; Lehen Maila: Urbieta II.a-Rezusta 22 / Garralda-Lintzoain 9.

Deportivo-Bilbo

Zestako Bilboko Torneoko finala: Beaskoetxea-Maia 0 / Foronda-Irastortza 2 (10-15 eta 13-15).

Plentzia

Plentziako Torneoko finalerdiak: Garcia-Garma 3 / Oiartzabal-Aierbe 3 (10-5, 10-6, 5-10, 8-10 y 10-5); Fusto-Larrinaga 3 / Urkijo-Lujan 1 ( 12-2, 8-12, 13-9 eta 12-7).

Rivabellosa

Capellan-Martinez de Eulate 21 / Arbizu-Gorriti 22.

Elgoibar (18.00)

Arretxe II.a-Aretxabaleta / Elezkano II.a-Iza; Olaizola II.a-Ibai Zabala / Bengoetxea VI.a-Albisu.

Garat-Donibane Garazi (17.00)

Muskarditz-Txamalbide / Laduxe-Berasategi.

Lezo (18.00)

Lezoko torneoa: Gazteak: Loitegi-Iruretagoiena / Elizalde-Mariezkurrena; 22 urtez azpikoak: Olaetxea II.a-Santxo / Jauregi-Ugalde II.a.

Foronda-Irastortza ganaron en el Deportivo de Bilbo

Foronda e Irastortza ganaron en la noche del sábado la final del Torneo de Bilbo de cesta en el Deportivo, tras superar en la final a la pareja compuesta por Beaskoetxea y Maia por 2-0. El primer juego se lo llevaron 10-15 y el segundo, que fue más disputado, lo hicieron por 13-15.

Se pone en marcha el Torneo de Lezo

Si ayer concluyó el Torneo del Antiguo, otro de los campeonatos ilustres del campo aficionado, el de Lezo, se pondrá en marcha hoy. Los encuentros se jugarán a partir de las 18.00 y en la primera jornada habrá un partido de la categoría juvenil otro de la categoría sub-22.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo