GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

diamond league

Farah gana la milla pero Ovett mantiene el récord


GARA | IRUÑEA

Mo Farah, campeón olímpico de los 5.000 y de los 10.000 metros, en sus Juegos de Londres, ganó ayer la doble milla (3218,688 metros) de la reunión de Birmingham, antepenúltima reunión de la Diamond League.

Farah venció con facilidad, pero no pudo cumplir su objetivo de lograr el récord británico (8:13.51) de Steve Ovett, estrella del mediofondo en la década de los 80. Dos días después de que nacieran sus gemelos, el atleta nacido en Somalia y convertido en un icono en Inglaterra, su país de acogida, ganó con un tiempo de 8:27.24 por delante del italiano Danielle Meucci y del estadounidense Garrett Heath.

En los 200 metros, otro de los momentos de más expectación, el holandés Churandy Martina, favorito ante la ausencia de Usain Bolt, no se benefició de esta circunstancia y vio como el escalón más alto lo ocupaba el también jamaicano Nickel Ashmeade, que ganó con un tiempo de 20.12 segundos.

El estadounidense Tyson Gay (20.21) logró el segundo puesto y su compatriota Wallace Spearmon (20.23) el tercero, por delante de Martina.

En la velocidad femenina la estadounidense Carmelita Jeter demostró su excelente momento de forma y venció, como ya hizo esta semana en Lausana en los 100 metros de nuevo por delante de la jamaicana Shelly-Ann Fraser, doble campeona olímpica.

Bronces en Iruñea

La vizcaina Belit Solar (Bidezabal) se colgó la medalla de bronce en los 800 metros (2:08.35) de los Campeonatos de España que concluyeron ayer en Iruñea. El relevo femenino de 4x100 del Atlético San Sebastián obtuvo el mismo metal (47.81).

Cerca, es decir cuartos, se quedaron el navarro Javier Sanz en los 200 metros con 21.75 y la guipuzcoana Olatz Arrieta en longitud con un salto de 5,89. Mikel Odriozola fue descalificado en los 10.000 metros marcha.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo