GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

G.P. República Checa

El triunfo de Pedrosa en Brno le acerca a Lorenzo

GARA | BRNO

Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) logró su objetivo de recortar diferencias respecto al líder del mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), al imponerse en el Gran Premio de la República Checa.

El catalán venció en una última vuelta magistral al mallorquín y si bien continúa al frente, ahora solo cuenta con trece puntos de ventaja sobre Pedrosa, que llegó a Brno con dieciocho de diferencia en su contra.

La ausencia de Casey Stoner -cuya Honda probará hoy en el circuito checo el piloto de Superbike Jonathan Rea, que podría sustituirle hasta que se recupere el campeón mundial de su lesión- dejó el camino allanado a Lorenzo y Pedrosa para pelear por el título.

En la duodécima vuelta y antes de pasar por meta, Pedrosa decidió atacar a Lorenzo, para superarlo e intentar escaparse, algo que no consiguió y así fueron transcurriendo las vueltas hasta que en el último giro Lorenzo decidió pasar a la acción.

Se metió por el interior, llegando a tocar ligeramente, a Pedrosa pero el de Honda no se amilanó y espero su momento en la última doble curva en donde se emparejó con él y le acabó superando sobre la línea de llegada.

Marc Márquez (Suter), por su parte, aumentó su ventaja al frente de la clasificación provisional de Moto2 al lograr un nuevo triunfo, el sexto de la temporada.

Efrén Vázquez, 25º

En Moto3, Efrén Vázquez (FTR Honda) apostó por una configuración de la moto para rodar sobre mojado y el envite no funcionó. El vizcaino quedó el 25º, a 1:39.559 del alemán Jonas Folger que logró su primera victoria de la temporada. «Pienso que no teníamos demasiadas opciones de estar entre los cinco primeros. Cuento esta carrera como si se me hubiese roto la moto o me hubiera caído», valoró el de Errekalde, 13º en la general.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo