Irán exhibe sus bases nucleares a los líderes de los Países No Alineados

Teherán, sede de la XVI Cumbre de los No Alineados, se mostró dispuesto una vez más a exhibir sus instalaciones nucleares para que las naciones del bloque comprueben la voluntad pacífica y civil de la política de desarrollo nuclear que lleva adelante. La cumbre comenzó ayer en Teherán bajo la presidencia de Irán y con la participación de gobiernos de 120 países en vías de desarrollo. El ministro de Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, espera muestras de solidaridad.


olga rodríguez | periodista, autora de «yo muero hoy»

«Si la izquierda egipcia se presentase unida arrasaría»

Nacida en León (Estado español) en 1975, la periodista Olga Rodríguez lleva casi una década relatando las visicitudes de Oriente Medio. Recientemente ha publicado «Yo muero hoy» (Debate, 2012), una mirada a la primavera árabe desde el punto de vista de sus principales actores.


Los narcotraficantes bloquean 28 carreteras en el estado de Jalisco

Integrantes del llamado «crimen organizado» bloquearon desde el sábado 28 carreteras en la ciudad de Guadalajara y en otros municipios del estado mexicano de Jalisco. Los autores de esa manifestación de fuerza arrebataron vehículos a sus propietarios y los incendiaron.





Hamar etorkinek beren burua zauritu dute Italiatik kanpora ez ditzaten

Joan den ostiralean Lampedusa Italiako uhartera iritsitako 77 afrikarretako 10ek beren burua zauritu dute berriz ere Afrikara bidal ez ditzaten. Etorkinak hartzeko uhartean dauden instalazioak lepo daude.