GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Vuelta de la Supercopa

Los culés son favoritos por estadística y por juego

El Barcelona de Vilanova se presenta en el Bernabéu con ventaja en la eliminatoria y con un Leo Messi en racha, ante un Madrid en el que la única alegría de Mourinho se la da el regreso de Pepe a la defensa.

p031_f01_148x112.jpg

REAL MADRID-BARCELONA

GARA

Quienes seguro estarán en el once inicial que el Barça presentará esta noche en el Bernabéu serán Messi y Dani Alves, los dos únicos integrantes de la actual plantilla que han disputado todos los partidos en el campo del eterno rival desde el 2-6 de 2008 y que no saben lo que es perder en Chamartín (cinco victorias y dos empates). Todas las estadísticas están con los culés, y es que los blancos solo han ganado dos partidos a los azulgranas en sus últimos 16 enfrentamientos oficiales. Y si encima los de Mourinho han sembrado dudas en su arranque de la temporada, la balanza se decanta aun más hacia los de Vilanova.

La Supercopa, un torneo señalado por todos como menor, se presenta en el Santiago Bernabéu con una realidad bien distinta, como la oportunidad de levantarse de un mal inicio de temporada para el Real Madrid asestando un golpe al Barcelona, que desea iniciar la `era Tito Vilanova' con su primer título.

Mourinho ya tiene a su nuevo fichaje, el croata Luka Modric, pero falto de forma por mucho que él se postule. Sí recupera a Pepe, pieza importante en el centro de la defensa, que se ha perdido los dos últimos partidos merengues. En el Barça podrían volver a la titularidad Mascherano como pareja de Piqué en el eje de la zaga, Adriano en el lateral zurdo y Pedro -cinco goles en doce partidos ante los blancos- por Tello o Alexis como uno de los acompañantes de Messi. Por cierto, tras el último 3-2 ambos clubes empatan a 87 victorias sus clásicos duelos. Hoy se puede romper la baraja.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo