Athletic

Gurpegi: «Los temas extradeportivos afectan y hay muchos cambios»

Que si están al margen, que si se abstraen de esas polémicas, que si estos partidos no se han perdido por las ausencias... El brazalete del vestuario rojiblanco, Carlos Gurpegi, habló claro: están afectados y eso lo notan.


Real Sociedad

Solo Sarpong tiene abierta la puerta

Loren insiste en que el club no tiene intención de negociar por ningún jugador, salvo el holandés, y se remite a las cláusulas ante posibles intereses.


Futbola

Los culés son favoritos por estadística y por juego

El Barcelona de Vilanova se presenta en el Bernabéu con ventaja en la eliminatoria y con un Leo Messi en racha, ante un Madrid en el que la única alegría de Mourinho se la da el regreso de Pepe a la defensa.




Futbola

Futboletik bizi ahal izateko, askok etxea utzi eta abentura bila joan beharra izaten dute

Euskal futbolari askok eta askok oraindik ere kanpora joan beharra daukate kiroletik bizi ahal izateko. Hala ere, lekuak aldatu dira. Lehen gehienek Espainiara edo Frantziara joateko joera zuten, orain Europa osora iristen dira, eta hainbat herrialdetan jokatzen ikus ditzakegu.


Eskubaloia

Itxako da señales de vida y una lista de diez jugadoras

Cinco jugadoras extranjeras y cinco de nacionalidad española (dos navarras), procedentes de División de Honor Plata (7), División de Honor (2) y Portugal (1)






Txirrindularitza

Degenkolb ya tiene el póker

El alemán se ha adjudicado todas las llegadas al sprint de la carrera, que mantiene a «Purito» Rodríguez en lo alto de la clasificación.


Txirrindularitza

«Mi objetivo era ganar una etapa, y ya llevo cuatro»

Ante la contrarreloj de hoy, «Purito» Rodríguez admite que «perder un minuto no sería un mal resultado», Contador confía en «hacerlo bien», y Alejandro Valverde señala que «ahora mismo no firmo perder nada».



Atletismoa

El deporte paralímpico vuelve a casa y quiere dar espectáculo

China y Gran Bretaña ponen el nivel, pero Sudáfrica las estrellas. Pistorius pretende reinar en el estadio y Natalie Du Toit en la piscina. Siete vascos han conseguido llegar, la mitad que en Beijing'2008.



Pilota

La empresa riojana Garfe se ha convertido en la reina de los festivales de verano

Goñi II, Goñi III, Eugi, Martínez de Eulate, Chafee, Otaegi, Mintegi, Altuna y Galartza VI son algunos de los pelotaris que siguen llenando los frontones.