Lakua no contempla eliminar la paga extra de Navidad de los funcionarios

El Gobierno autonómico anunció ayer su intención de mantener la paga extra de Navidad de todos los empleados públicos dependientes de Lakua. Según explicó Idoia Mendia, el Ejecutivo no aplicará la medida aprobada por Madrid por considerar que esta supone una «invasión» competencial. No obstante, parece que, lejos de defender la Función Pública, el recurso está motivado por la cita electoral de octubre.


Basagoiti pactaría con quien sea para que no gobierne EH Bildu

El presidente del PP en la CAV anunció ayer su disposición a pactar con quien «haga falta» con tal de que no gobierne EH Bildu. En este sentido, el secretario general de la formación derechista, Iñaki Oyarzábal, lanzó un guiño al PSE, al afirmar que su partido está dispuesto a reeditar el «Acuerdo de Bases». Pero, en el caso de que esta opción saliera adelante -algo muy improbable según las encuestas-, el número dos de Basagoiti exigió que sea el PP quien la lidere.




Espetxean da Villanueva, Paueko epailearen erabakiaren zain

Datorren asteartean erabakiko du Paueko epaileak Arturo Villanueva iruindarraren aurka Gobernu espainolak aurkeztu duen euroagindua onartzen duen ala ez. Bitartean, Villanueva Seisheseko espetxean (Okzitaniako Tolosa ondoan) izango dute.





Un detenido por colocarse delante de la excavadora en las obras de Arantzadi

Las obras que convertirán las huertas del meandro de Arantzadi, en Iruñea, en un parque comenzaron ayer. La familia Beroiz, por ejemplo, perderá unas tierras que lleva cultivando más de 20 años. Por ello, Arantzadi Auzolanean ha convocado varios actos de protesta.