GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Mark Zuckerberg hará realidad su «ciudad-edificio» Facebook

Mientras la cotización de Facebook sigue su descenso en los parqués de Wall Street, el generador de amigos virtuales Mark Zuckerberg prolonga su expansión visionaria con una nueva idea millonaria, una ciudad-edificio exclusiva para los ingenieros de Facebook y otros futuros genios.

p044_f01_148x108.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Para llevar a cabo este su gran sueño, el líder supremo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha contratado los servicios del prestigioso arquitecto Frank Gehry para que plasme en el mundo real este espacio único y, por supuesto, muy selecto. Ideada para ser construida en las proximidades de Menlo Park (California) -en el mismo lugar donde ahora se asientan las oficinas centrales de Facebook-, esta cosmópolis diseñada para la élite tecnocrática estaría estructurada a imagen y semejanza de lo que Zuckerberg considera su mundo ideal, aquel del que quizás nunca se ha despedido; un campus universitario. Un breve vistazo al proyecto de Gehry nos descubre un espacio desarrollado a partir de estructuras que parecen edificios bajos y rodeados de amplios jardines.

En realidad se trata de un único edificio que tendrá capacidad para 2.800 ingenieros y el resto del personal que se requiere para mantener a flote este gran negocio virtual. Tal y como el propio Zuckerberg narra en su blog personal, «habrá un montón de cafés y pequeñas cocinas con aperitivos para que nunca tengan que pasar hambre. Y vamos a llenar el edificio con ruptura de espacios con sofás y pizarras para que que puedan alejarse de su escritorio fácilmente».

El edifico constará de una sola habitación que albergaría a los 2.800 ingenieros, en un entorno amplio y abierto, en el que se podrán mover sus escritorios para desarrollar sus trabajos en equipo. Además del interior, Zuckerberg también nos descubre algunos detalles de cómo será su exterior. «Estamos plantando un montón de árboles en los terrenos y más en el jardín de la azotea que se extiende por todo el edificio. La mirada cruda e inacabada de nuestros edificios significa que podemos construir de forma rápida y con un gran énfasis en ser respetuoso del medio ambiente».

El nuevo edifico de Facebook se conectará con el resto del campus mediante un túnel subterráneo y su construcción dará comienzo el próximo año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo