Ikus-entzun

Mark Zuckerberg hará realidad su «ciudad-edificio» Facebook

Mientras la cotización de Facebook sigue su descenso en los parqués de Wall Street, el generador de amigos virtuales Mark Zuckerberg prolonga su expansión visionaria con una nueva idea millonaria, una ciudad-edificio exclusiva para los ingenieros de Facebook y otros futuros genios.




Kultura

Gertrude Bell, la reina sin corona del desierto

Dos proyectos cinematográficos tendrán como protagonista a Gertrude Bell, la arqueóloga, escritora, administradora colonial y espía británica que supo desenvolverse en el complejo entramado de una Arabia acorralada por las potencias occidentales. Angelina Jolie y Naomi Watts darán vida a esta mujer que fue seducida por las arenas del desierto.




Kultura

Marisol Ramirezek jaso du Aste Nagusiko argazki onenaren saria

Abuztuaren 20an GARA egunkarian argitaratutako argazki bati eman dio Aste Foto saria Moskotarrak konpartsak. Bertan, Juan Carlos Eguillorren omenezko buruhandia ageri da.




Kultura

Donostia eta Donibane Lohizune Baionako Scène Nationaleren programazioan sartu dira

Donostia eta Donibane Lohizunera zabalduko dira Baionako Scène Nationalek antolatu dituen emanaldiak. Krisi garaian, kultur erakundeak bere aurrekontua handitzea lortu du elkarlanari esker.




Kultura

Denuncia contra la islamofobia en la inauguración de la Mostra

La realizadora india Mira Nair planteó, en la primera jornada de la 69 edición de la Mostra de Venecia, la desnaturalización del mestizaje social de Nueva York y el alejamiento que detonó la sensación de amenaza post 11-S con su película «The Reluctant Fundamentalist».





Kultura

Los deshauciados prendieron el txupinazo en Berriozar

Las fiestas de Berriozar comenzaron con reivindicación, desde el mismo txupinazo, que fue disparado por las plataformas de afectados por las hipotecas y de apoyo a los deshauciados. Asimismo, los padres de alumnos mostraron su malestar por el último recorte del Gobierno de UPN, la retirada del autobús escolar en esta localidad de Iruñerria.