Ares deja la Consejería de Interior para trabajar en la campaña del PSE

Rodolfo Ares compareció ayer en Bilbo para anunciar su dimisión al frente del Departamento de Interior. Tres años después de haber tomado posesión de su cargo, el responsable político de la policía autonómica explicó que deja su puesto para centrarse en la campaña electoral del PSE. Nadie aplaudió su decisión, ya que para algunos el consejero abandona el Gobierno de Gasteiz sin explicar lo ocurrido en la carga policial que provocó la muerte de Iñigo Cabacas.


Geroa Bai exige a Aralar más protagonismo para el PNV

Los parlamentarios Manu Ayerdi (PNV) y Patxi Leuza (Zabaltzen) acusan a Aralar de «acabar con el pluralismo», porque en el nuevo reparto de comisiones Ayerdi deja Economía y pasa a Presidencia.


Crónica | Conferencia en la iglesia de Ezpeleta

La hora del sermón de Camdessus, Lamassoure y el cardenal Etchegaray

La iglesia de Ezpeleta fue escenario de un encuentro poco habitual en esos lugares. Allí se dieron cita el cardenal Etchegaray, el exdirector del FMI Michel Camdessus y el eurodiputado Alain Lamassoure (UMP). Los tres oradores expusieron su visión sobre el bien común. Noción que, en su opinión, es base del cristianismo y que ha desaparecido de la esfera política.


Josu Esparza y Gorka Zabala dejan la prisión tras abonar las fianzas

Josu Esparza y Gorka Zabala abandonaron ayer la prisión de Soto del Real después de que el juez decretase su libertad provisional tras abonar sendas fianzas de 50.000 y 10.000 euros. El primero fue arrestado en diciembre en Baiona, dos días después de participar en una marcha contra su extradición. Residía en Ipar Euskal Heria, donde se refugió después de una operación policial en la que fueron arrestados otros once ciudadanos vascos, entre ellos, Zabala.



Dos nuevas detenciones por encadenarse a las excavadoras en las huertas de Arantzadi

Dos personas fueron detenidas en la mañana de ayer por encadenarse a las excavadoras que están acabando con las huertas iruindarras de Arantzadi. Durante toda la mañana, un centenar de vecinos se acercó a demostrar su inconformidad con la construcción del parque.