GARA > Idatzia > Ekonomia

Ayuno colectivo en Lekeitio por un modelo de producción y consumo sostenible

p026_f01.jpg

GARA | BILBO

Unas quince personas, la mayoría miembros de la asociación de consumo ecológico Amaren de Lea-Artibai, llevaron a cabo un ayuno de 48 horas entre el lunes y el martes en la localidad vizcaina de Lekeitio, concretamente acamparon en la isla San Nicolás.

Dicho ayuno se enmarca en el turno 71 de la iniciativa social «Ez Irentsi! No tragamos!» que inició su andadura en abril con el objetivo de reivindicar otro modelo social, político y económico. Los ayunos y acampadas han sido la dinámica principal de la plataforma.

Los representantes de Amaren rechazaron el modelo de producción y consumo actual. «No tragamos el modelo de consumo que las grandes superficies nos ofrecen: productos lejanos, fuera de temporada, llenos de intermediarios, alejado de los productores a los que se les pagan precios irrisorios, ese modelo que hunde al pequeño comercio local», apuntaron.

En este sentido, reivindicaron «una comarca viva», por lo que abogaron por impulsar la producción local, valiéndose de los recursos de la comarca y apostando, especialmente, por la agricultura ecológica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo