vuelta 2012 Declaraciones
«He estado espectacular»
Rodríguez aseguraba en la llegada que nunca olvidaría este día, porque había hecho una gran contrarreloj.
GARA | DONOSTIA
Purito Rodríguez (Katusha) se mostraba exultante en la llegada, repitiendo que nunca olvidará este día, «porque he hecho una contrarreloj espectacular». Su séptima posición, perdiendo solo 59 segundos con Contador, le permitía mantener el liderato por un solo segundo. «He regulado muchísimo, porque era una crono muy difícil, aunque había terreno que iba bien a mis características -analizaba-. Ha sido una excelente contrarreloj para mí, he bajado muy bien y mantenerme líder es importante, aunque sea solamente por un segundo y por delante de corredores muy peligrosos».
Alberto Contador (Saxo Bank) se mostró un poco desencantado con su segunda posición en la etapa, pero también satisfecho, y aseguraba que «la Vuelta empieza ahora. Es bueno haber estado mejor que Chris Froome en una prueba que le iba mejor a él. He hecho un buen tiempo sobre el resto de favoritos -añadía-, aunque yo quería ganar la etapa». Sin embargo, el corredor madrileño reconocía también los aspectos positivos: «Lo más importante son las sensaciones, que han sido magníficas para mí. Pienso que ha sido un buen día para nosotros. Purito ha hecho una buena contrarreloj, pero esto empieza ahora». Contador evaluó lo que queda de carrera para aventurar que en su opinión «la Vuelta puede decidirse en las etapas de Asturias. Hasta el momento no ha habido grandes diferencias».
Igor Antón (Euskaltel) perdía tres puestos y hablaba de una Vuelta en la que está alternando «buenas y malas sensaciones. En Andorra y Barcelona me sentí mejor y hoy no han sido tan buenas. Estoy tranquilo, sé que he hecho un buen trabajo cara a la Vuelta y tarde o temprano saldrá. Aún queda mucha carrera y sigo siendo optimista, confío en mis posibilidades y en el trabajo que he hecho para llegar bien».
Beñat Intxausti (Movistar) valoraba positivamente su actuación: «Estoy muy contento con el puesto y con las sensaciones que he tenido. Ha sido una crono muy especial, diferente a las del Tour, de tirar mucho de piernas, y mantener el ritmo para no reventar. He ido a tope y he arriesgado, pero había que tener cuidado para evitar una caída, ya que el descenso era complicado, con muchas curvas y carreteras estrechas».
Chris Froome (Sky) se mostraba contrariado: «Ha sido una contrarreloj muy dura y he ido lo más rápido posible, así que no me puedo lamentar de nada, pero no puedo negar que estoy decepcionado por perder tiempo con Contador. He dado todo lo que tenía. La carrera no está terminada -añadía-, ni mucho menos. Las diferencias siguen siendo muy pequeñas».
Alejandro Valverde (Movistar) también estaba satisfecho: «La contrarreloj no era la peor para mí, ha sido dura, incluso más de lo previsto porque había que subir un puerto y con una bajada bastante técnica, pero estoy contento, sigo en la pelea».