GARA > Idatzia > Euskal Herria

Congreso internacional sobre nanoóptica en Donostia

GARA | DONOSTIA

Organizado por Donostia International Physics Center (DIPC) y el CIC nanoGune, el Kursaal donostiarra acogerá la próxima semana la vigésima edición del Congreso Internacional NFO-12 (Óptica de Campo Cercano, Nanofotónica y Técnicas Relacionadas). Este evento, en el que tomarán parte alrededor de 400 científicos e investigadores, se desarrollará durante cinco jornadas, de lunes a viernes, en las que se debatirá sobre los últimos avances en estas técnicas claves para el desarrollo de la nanotecnología, tal como indicaron desde la organización.

«El estudio de la óptica de campo cercano se centra en la comprensión de las interacciones luz-materia en escalas de longitud comparables o menores a la longitud de onda de la luz. Por su parte, la fotónica es la ciencia de la generación, control y detección de fotones», explicaron.

Los organizadores del congreso, Rainer Hillenbrand, líder del grupo de investigación de nanoóptica del nanoGUNE, y Javier Aizpurua, investigador del DIPC y del Centro de Física de Materiales CSIC-UPV/EHU protagonizarán el día 3 acto de apertura, que estará presidido por Pedro Miguel Etxenike, presidente del DIPC y CIC nanoGUNE, y José María Pitarke, director general del nanoGUNE.

La inauguración se completará con la intervención de Lukas Novotny, catedrático e investigador del Instituto de Óptica de la ETH de Zurich.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo