GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

La plantilla cierra filas en torno a su capitán Patxi Puñal

GARA | IRUÑEA

Andrés Fernández, que ayer recibió el Trofeo Veteranía de mano de las viejas glorias rojillas como mejor jugador de la pasada campaña, mostró el apoyo de la plantilla a Patxi Puñal, que ha sido sancionado con cuatro partidos tras su expulsión ante el Barcelona. No obstante, dentro del vestuario apuestan por pasar página para que no les den «más palos» y confían poco en que los recursos puestos por el club puedan surtir efecto.

El de Uharte mantiene que en ningún caso profirió los insultos que Muñiz Fernández reflejó en el acta y, puestos a creer alguna de las dos versiones, lógicamente se quedan con la de su compañero. «Me ha sorprendido un poco y me entristece la sanción de cuatro partidos por lo que representa Patxi. Todos sabemos cómo es dentro y fuera del campo y él dice que no dijo esas palabras», señaló.

El portero comentó que ve a Puñal «cabizbajo» porque «siempre quiere ayudar al equipo y no puede jugar de forma injusta», aunque al menos señaló que el nuevo Comité de Competición ha tenido el mismo baremo con el madridista Fabio Coentrao, también sancionado con cuatro partidos. «Por lo menos han equiparado con la sanción de Coentrao. No he visto imágenes de Patxi protestando y me creo su palabra. Patxi no dijo eso y me entristece ver que castigan a un jugador que nunca crea broncas», comentó.

Con pocas o ninguna esperanza en que Apelación pueda rebajar esta desproporcionada sanción, Andrés Fernández entiende que lo mejor que pueden hacer es centrarse en preparar el próximo partido. «Sinceramente, no creo que vayan a rebajar la sanción. Nunca le han dado de más a Osasuna y va a ser complicado. Tenemos que apechugar, cerrar la boca para que no nos den más palos y trabajar», señaló. «Si todos nos ponemos a quejarnos y enfadarnos con el árbitro y hablar de él, lo más seguro es que salgamos perjudicados. Lo mejor es pasar página, apoyar a Patxi todo lo que podamos y luego preparar el próximo partido».

Internacionales

El ghanés Anthony Annan y el iraní Masoud Shojaei han sido convocados por sus respectivas selecciones para disputar varios partidos oficiales en el parón del campeonato liguero tras la jornada de este fin de semana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo