GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

vuelta 2012 | Declaraciones

«En algunos momentos he tenido que regular»

Joaquim reconoció que «he llegado muerto a la meta, pero agradezco mucho el trabajo del equipo».

p043_f01_097x076.jpg

GARA | DONOSTIA

Joaquim Purito Rodríguez (Katusha) volvió a ofrecer una demostración de poderío, esta vez en la subida de Los Ancares. Al término de la jornada, el corredor catalán señaló que «ha sido una etapa muy dura, hoy (ayer) se confirma que también me van los puertos largos, aunque reconozco que en algunos momentos he tenido que regular porque los ataques de Alberto (Contador) son espectaculares».

«He llegado muerto a la meta, pero agradezco mucho el trabajo del equipo porque se está marchando a un ritmo muy duro, la etapa tiene muchos kilómetros y yo aparezco al final», subrayó el líder de la Vuelta.

Purito cogió a Contador, que marchaba escapado a 450 metros de meta y le superó en los últimos metros. «Quedan etapas muy exigentes y el duelo no es solamente entre Contador y yo, creo que Valverde y Froome están muy cerca y cualquiera puede dar un día un golpe en la mesa», finalizó el de Katusha.

Alberto Contador (Saxo Bank) aseguró que ascendió «con buenas sensaciones» y que está satisfecho porque sacó diferencias al resto de favoritos, a excepción de Joquim Rodríguez. «Estoy bien, era la primera etapa de alta montaña larga y me he encontrado bastante a gusto, el equipo ha trabajado muy bien y hemos sacado diferencias a todos menos a Purito».

Alejandro Valverde (Movistar) reconoció que la etapa había sido «durísima», aunque precisó: «Yo he ido a mi macha porque no conocía el puerto». «Los primeros de la general -subrayó el murciano- somos los más fuertes y lo estamos demostrando todos los días, al final estamos los de siempre en las etapas duras». El cuarto de la general dijo que «ahora mismo firmaría subir al podio en Madrid, tanto mi equipo como yo hemos conseguido victorias de etapa y es para estar contentos».

Por su parte, Chris Froome declaró que «estoy decepcionado con el tiempo que he perdido, pero no se puede olvidar que yo estoy aquí para intentar ganar la Vuelta, y lo debo intentar con el apoyo de mi equipo».

El vizcaino Igor Antón (Euskaltel) fue claro: «Hemos vuelto a correr a un ritmo bestial. Desde el principio ya noté que las piernas duelen. Ha sido una jornada sin un metro de llano y la última subida ha sido tremenda. Estoy contento con la etapa, he ido en progresión, pero no puedo atacar, me conformo con aguantar y tirar de casta».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo