GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B |Segunda jornada

El Eibar se estrena con buen pie y golazos en Ipurua

Eizmendi adelantó a los cachorros nada más comenzar el encuentro, pero los armeros lograron remontar el marcador con mucho trabajo y oficio.

p041_f02_345x435.jpg

EIBAR 2

ATHLETIC B 1

GARA | EIBAR

El Eibar sumó tres puntos muy trabajados en el estreno en Ipurua ante un Athletic B que encajó la primera derrota de la temporada. En Eibar se les temía un poco a los cachorros por el resultado del año pasado (0-3), y ese temor se hizo aún mayor cuando a los tres minutos Eizmendi, en una jugada de oportunismo, consiguió adelantar a su equipo en el marcador.

Un tanto que dejó algo tocado a un cuadro local que supo reaccionar a medida que fueron transcurriendo los minutos. El premio a su mayor ambición llegó antes de la media hora cuando, en un saque de esquina rechazado por la defensa del filial, el balón le llegó a Yuri, que sin detener el esférico engatilló un potente disparo que hizo imposible que Serantes pudiera detener. Era el empate a uno. Resultado con el que finalizaría la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el Eibar saltó al terreno de juego con la intención de culminar la remontada ante un Athletic B muy conservador. Sin embargo, los visitantes dispusieron de una inmejorable opción de gol a los 53 minutos, cuando Fernández tiró a bocajarro aunque se encontró con un espléndido Xabi, que con una intervención salvadora evitó el segundo tanto de los vizcainos.

Y cuando ya todo apuntaba a un empate en Ipurua llegó el tanto de la victoria de los armeros, cuando un balón rechazado por Serantes a tiro de Capa fue aprovechado por Arruabarrena para introducir la pelota en la portería bilbaina. Apenas hubo tiempo para una reacción visitante, a pesar de que lo intentaron de todas las formas, pero el Eibar se defendió con mucho orden y no dio margen a que el marcador se volviera a mover.

Remontada del Sanse

En los otros dos partidos de la jornada, la Real B remontó el gol inicial de Héctor (min. 53) para el Zaragoza B y acabó ganando por 2-1 en Zubieta con tantos de Kenan Kodro (min. 65) y Barcina (min. 85, de penalti). Los aragoneses terminaron con diez por expulsión de Bonilla. Sestao y Amorebieta empataron 0-0.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo