La calidad de Berasaluze marcó las diferencias en Lekeitio
J.L.
Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu lograron ayer el pase a la final del torneo San Antolín de Lekeitio, después de ganar 22-16 a Martínez de Irujo y Merino II en el partido disputado en el frontón Santi Brouard.
Fue un choque equilibrado hasta el 11-13, con alternancia de remates de toda clase entre Pablo Berasaluze y Juan Martínez de Irujo y una pelea equilibrada en la zaga.
A partir de ese marcador, la pareja de Asegarce, merced al acierto del delantero de Berriz, empató a 14, para posteriormente irse hasta un 20-14 con una racha de 5 tantos y algún error de los rivales. Luego cada dueto hizo dos tantos cada uno.
El encuentro apenas duró 35 minutos y se cruzaron 396 pelotazos. Berasaluze VIII se anotó tres tantos de saque y 11 en juego. Martínez de Irujo, por su parte, logró dos tantos con la jugada inicial y cinco más en juego.
Hoy se disputará la segunda jornada y lo hará con cambios, ya que Xala no podrá jugar por culpa de una lumbalgia y será sustituido por Gonzalez. El de Azkaine jugará acompañado por Zubieta y se enfrentará a Olaizola II y Apraiz. La pareja de Asegarce es la gran favorita para llevarse la victoria y para jugar la gran final del próximo martes.