GARA > Idatzia > Mundua

Moscú impulsa la salida política en Siria mientras la UE refuerza las sanciones

p034_f01_148x080.jpg

GARA |

Rusia impulsará en el Consejo de Seguridad de la ONU que se adopte el acuerdo alcanzado en junio sobre los principios de transición política en Siria adoptados en el acuerdo de Ginebra, que no incluyen la salida del presidente, Bashar al Assad. Durante un encuentro con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton en Valdivostok, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov denunció las sanciones unilaterales contra Siria e Irán estimando que tienen cada vez un carácter más extraterritorial que afectan a intereses de empresas rusas».

Las potencias occidentales siguen por ese camino y los ministros europeos de Asuntos Exteriores acordaron adoptar nuevas sanciones contra Damasco. El ministro belga, Didier Reynders, mencionó incluso «el deber de injerencia» si Rusia y China siguen bloqueando sus iniciativas. Sobre el terreno, el Ejército, apoyado por tanques y helicópteros, rechazó un ataque de los rebeldes que intentaron entrar en un cuartel en Hanano, al este de Alepo.

Según testigos los combates dejaron numerosas víctimas en ambos bandos. En otras zonas de Alepo, siguieron los combates y gran parte de la ciudad se quedó sin agua por la destrucción de una canalización.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo