GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

BALONMANO División de Honor femenina

Itxako no llega a tiempo

Alcobendas se impone con más recursos y el juego alegre que le caracteriza.

p045_f01_148x104.jpg

ITXAKO 24

ALCOBENDAS 33

GARA

Las casualidades existen. El pasado 30 de marzo Alcobendas rompía la imbatibilidad liguera de Itxako en Lizarreria cuando estaban a punto de cumplirse dos años de su anterior derrota (el 14 de abril de 2010), y ayer el propio Alcobendas repetía en el estreno de la Liga. En las 13 temporadas que lleva Itxako en la elite, era la tercera vez que perdía en su debut liguero en casa.

Itxako hizo lo que pudo para plantar cara, y su rendimiento fue mejor al de una semana antes en Donostia, pero con ocho jugadoras de campo disponibles no fue suficiente. Ana Tornero llegaba esta semana y solo pudo disputar unos minutos, mientras la chilena Valeria Flores aterrizaba ayer mismo procedente de su país, con el tiempo justo para presentarse en el pabellón y sentarse en el banquillo para completar la convocatoria de 12 jugadoras, pero sin plantearse siquiera ponerse a jugar.

En estas condiciones acabó por claudicar ante los mayores recursos del Alcobendas -destacando los 15 goles de la extremo zurda Teresa Francés, que ha llegado para cubrir la marcha de su máxima goleadora Marta López-, que se propone convertirse en una de las alternativas a dar la sorpresa esta temporada.

ITXAKO

24

ALCOBENDAS

33

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo