GARA > Idatzia > Kirolak

FÓRMULA UNO-GRAN PREMIO DE ITALIA

Hamilton logra la «pole» en Monza

GARA | MONZA

Lewis Hamilton (McLaren) saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que se disputa hoy en Monza, en el que Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, partirá desde la décima posición (Antena 3, 14.00).

El inglés, campeón del mundo en 2008, logró la vigésima tercera 'pole' de su carrera tras cubrir en su mejor vuelta la pista italiana -de 5.793 metros, a la que hoy está previsto que se den 53 vueltas, para completar un recorrido de 306,7 kilómetros-, en un tiempo de un minuto, 24 segundos y diez milésimas, 123 menos que su compañero y compatriota Jenson Button, que saldrá junto a él desde la primera fila.

Alonso, que había marcado el segundo mejor tiempo en el último entrenamiento libre -a una sola milésima de Hamilton- y en las dos primeras rondas de la calificación (Q1 y Q2), rompió la barra estabilizadora trasera de su monoplaza en la Q3 y saldrá décimo, desde la quinta fila, al lado del escocés Paul di Resta (Force India), que acabó cuarto la calificación, pero fue sancionado con la pérdida de cinco puestos en parrilla por sustituir la caja de cambios de su monoplaza.

El asturiano señaló sobre el percance mecánico: «Es una pena, creo que hubiésemos hecho la 'pole' fácilmente. Mañana -por hoy- estará bien», explicó el doble campeón mundial.

El compañero brasileño de Alonso, Felipe Massa, logró su mejor puesto en calificación de la temporada y saldrá tercero, al lado de Michael Schumacher (Mercedes), que fue quinto en la cronometrada, pero avanzó un puesto debido a la sanción de Di Resta. Webber (Red Bull) protagonizó la sorpresa en la segunda ronda, al quedar fuera en la Q2.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo