GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Protagonismo de Ana Pastor en la clausura de FesTVal de Gasteiz

El sábado finalizó el FesTVal de Gasteiz, una cita con el mundo televisivo que, lejos de profundizar desde una óptica social, plural y acorde con las inquietudes de estos tiempos, se limita a ser un escaparate en el que se citan personalidades de las principales cadenas del Estado español.

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Quizás sería conveniente que FesTVal de Gasteiz ampliara sus horizontes y olvidara ese aspecto casi endogámico y acomodado que ha adoptado y que provoca que no tengan cabida propuestas arriesgadas y procedentes de otros modelos televisivos internacionales que, sin duda, descubrirían la existencia de otros mundos catódicos más allá de los propuestos por personajes como Paolo Vasile o Risto Mejide. Dejando a un lado esta pataleta tímida, el sábado por la noche se escenificó en el Teatro Principal de Gasteiz la clausura de una cuarta edición que tuvo nuevamente como maestro de ceremonias a Luis Larrodera y en la que adquirió un protagonismo muy especial la periodista cesada por RTVE Ana Pastor, la cual, además de encontrarse entre los invitados, recibió el apoyo de muchos de los presentes.

Quien no quiso mostrarle su apoyo fue el nuevo presidente de la corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, el cual prolonga desde la sombra la particular «Noche de los cuchillos largos» que inició en junio. Su última acción ha sido sustituir a los directivos de nueve centros territoriales: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Galicia, La Rioja, Murcia, Nafarroa y Comunidad Autónoma Vasca. El nuevo director del centro del País Vasco, Jorge Javier Sánchez Vicente, inició su periplo como colaborador en el Centro de TVE en Bilbao en 1973, donde realizó el programa deportivo «Beste Bat». Entre 1997 y 2004 fue delegado territorial de RTVE en Cantabria y director de TVE en Cantabria. Actualmente se encontraba en el departamento de realización del Canal 24 Horas. En cuanto al responsable de TVE en Nafarroa, se trata de Alejandro Gonzalo. En 1987 ingresó en la redacción de deportes y siete años más tarde se encargó de la segunda edición del «Informativo Telenavarra». Posteriormente se hizo cargo de la jefatura de Informativos y Programas de TVE Navarra. En 2004 se ocupó de la Edición del informativo «Telenavarra», cargo que mantiene en la actualidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo