GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

VUELTA 2012 Declaraciones

La «manita» de Degenkolb

Se convierte en el primer corredor alemán que consigue cinco victorias en la Vuelta. Contador insiste en que «cuanto más cuestan las cosas, mejor saben».

p029_f02_098x055.jpg

GARA | DONOSTIA

John Degenkolb también fue el mejor en el sprint de Madrid. El germano estaba pletórico: «Es increíble, estoy muy contento por haber conseguido cinco victorias en la Vuelta. Además, soy el primer ciclista alemán en conseguir cinco triunfos de etapa. Hemos hecho historia. Desde que llegó la montaña estábamos centrados en la etapa de Madrid. Había que sufrir y agarrarse, porque merecía la pena llegar a este último día».

Alberto Contador repitió en la meta sus palabras de la víspera cuando se vio ganador de la Vuelta por segunda vez en su carrera. «Ha sido una Vuelta dura desde el inicio, pero las cosas cuanto más cuestan mejor saben», precisó el madrileño.

«Por los antecedentes con los que venía, esta victoria es muy especial para mí, doy las gracias a todos porque venía de mucho tiempo sin competir y estaban las cosas complicadas», manifestó el líder del Saxo Bank.

«Purito (Rodríguez) ha estado fortísimo, en las subidas me ha aguantado muy bien, ha sido muy complicado ganar esta carrera pero he disfrutado muchísimo porque ha sido una Vuelta espectacular», concluyó.

En el podio también tuvo palabras para sus dos acompañantes: «Quiero felicitar a Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez por la magnífica carrera que han hecho. Es para quitarse el sombrero» y se despojó de su visera.

Valverde terminó sexto ayer y Rodríguez el 21º, por lo que superó al corredor catalán el último día también en la general por puntos y en la combinada. «Ya le dije a Purito que le iba a esprintar en la llegada y lo he hecho. Esta Vuelta ha sido muy buena para todos, mi equipo me ha ayudado muchísimo, hemos andado muy bien desde el primer día», opinó el murciano.

«Purito» admitió que «no hay nada que objetar porque me ha ganado el mejor, he tenido que luchar contra Contador y es el mejor del mundo. Supongo que me deprimiré un poco, me dará un bajón, pero después con el tiempo se asume todo y seguiré luchando por otros objetivos».

Igor Antón se reconoció «contento porque me costó cogerle el pulso a la Vuelta y supe pelear hasta superar los momentos más complicados. Siempre pides más, a mí me hubiese gustado estar más adelante. He preparado la Vuelta con mimo, pero me ha faltado coger ese puntito que es difícil lograr. Creo que estoy a un nivel muy bueno, tuve fuerzas para arrancar en Ézaro, en Lagos, en la Bola...He dado todo, pero ha habido otros más fuertes y solo queda felicitarles», concluyó el de Galdakao.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo