GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA Victoria txuriurdin

Un triunfo contundente para quitar telarañas del casillero

La Real celebró el debut en casa celebrando la primera victoria de la temporada. Maialen Zelaia, gran protagonista con dos goles y la asistencia en otro.

p031_f01_097x092.jpg

REAL 3
LLANOS OLIVENZA 0

GARA | DONOSTIA

La Real repitió guarismo, pero esta vez obtuvo recompensa. Como una semana antes en Vallecas, el equipo donostiarra afinó la puntería para anotar tres goles. Pero el Llanos Olivenza no es el Rayo. Poco o nada pudo hacer ante la superioridad del conjunto txuriurdin que, con total merecimiento, quitó las telarañas a su casillero de puntos, haciéndose con la primera victoria de la temporada.

Inmejorable estreno en casa de las del también debutante Unai Gazpio, que no pudieron sentenciar el encuentro hasta bien entrada la segunda parte, pero que fueron mejores desde el pitido inicial. Se sucedieron las ocasiones en la portería de Carlota Zabaleta -buena muestra de la ofensiva local son los seis córners que se lanzaron en la primera media hora-, pero el gol se hizo esperar hasta que, a diez minutos del descanso, Maialen Zelaia acertaba entre los tres palos.

No varió la tónica en la reanudación, con balón, control y ocasiones para la Real. Nada más entrar al campo, Aintzane Encinas ampliaba distancias anotando el segundo a centro de Maialen Zelaia y, solo cinco minutos después, repetía la delantera con un golazo -y ya son tres en dos partidos- que sentenciaba definitivamente la cita.

Tropiezo del Barcelona

En el resto de la jornada, destacó el segundo tropiezo del Barcelona. Esta vez fue el Rayo el que superó al campeón (2-0), que se sitúa entre los cinco equipos que todavía no han podido puntuar. Arriba se mantienen Athletic, Rayo, Espanyol y Levante, que se impuso al Levante Las Planas (1-3).

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo