GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PELOTA Festivales veraniegos

Oinatz Bengoetxea no pudo mantener su infernal ritmo

Sufrió una sobrecarga muscular en el glúteo en su cuarto partido en cinco días.

p036_f01_097x136.jpg

Jon ORMAZABAL

Hasta que el cuerpo dijo basta. Por mucho que sea uno de los pelotaris físicamente más fuertes, Oinatz Bengoetxea terminó acusando el enorme esfuerzo al que se ha visto sometido en una semana colmada de partidos y no pudo mantener la inmaculada racha de victorias que llevaba en este comienzo de setiembre. Acompañado por Iza poco o nada pudo hacer ante Berasaluze VIII y Untoria, que se impusieron por 22-12 en el estelar de Baños de Río Tobía.

Aunque pudo terminar el partido, el estelar se vio completamente condicionado por la sobrecarga muscular en el glúteo derecho que sufrió en el tanto nueve, que habrá que ver qué consecuencias tiene, con la feria de San Mateo tan cerca.

A estas alturas del verano, los esfuerzos acaban cobrando factura y Bengoetxea VI ha tenido un comienzo de setiembre de lo más ajetreado. En nueve días ha sido programado en hasta cinco combinaciones, cuatro de ellas concentradas en solo cuatro días, de las que además salió victorioso en todas; el miércoles jugó en Ordizia -Olaizola II-Albisu 18 / Bengoetxea VI-Begino 22-, el viernes fue programado en un festival de Aspe en Zestoa -Titín III-Zubieta 9 / Bengoetxea VI-Laskurain 22- y el sábado se enfrentó a un maratón de 866 pelotazos en Bermeo -Olaizola II-Apraiz 21 / Bengoetxea VI-Barriola 22-.

Otro maratón en Lezama

Su paisano y compañero el sábado Abel Barriola también se ha llevado un buen tute este fin de semana, ya que al maratoniano partido del Artza bermeotarra, ayer le siguió otro en Lezama. Sin llegar a la dureza del festival de Asegarce, el de ayer de Aspe también resultó muy disputado, llegando a cruzarse 854 pelotazos, lo que hizo que el zaguero navarro terminara con su derecha bastante quemada.

En un partido de constantes alternativas, muchos tantos terminados por parte de los delanteros y en el que brillaron los zagueros, Aritz Lasa y Zubieta terminaron por imponerse por un ajustado 22-20.

Iñaxio Errandonea,por su parte, mostró su confianza en que Xala podrá jugar la feria de Logroño, que se presenta hoy.

 
Zazpi Iturri se hizo con todas las txapelas en casa

Jokin Altuna, Iker Irribarria y Beñat Arzelus, tres pelotaris que habitualmente juegan con el club Zazpi Iturri de Amezketa, hicieron ayer historia al dejar en casa las tres txapelas del Joxan Tolosa Txapelketa, uno de los pocos torneos aficionados que se disputan mano a mano.

Con una gran entrada en el frontón Larrunarri, las dos primeras finales decepcionaron bastante, ya que el local Altuna se impuso por 18-3 a Bakaikoa en cadetes e Irribarria concedió incluso un tanto menos a Elustondo en juveniles. Bastante más emoción hubo en seniors, donde el de Egia puso fin a su pesadilla de siete meses con un triunfo por 18-16 ante Rezusta, en un partido lleno de alternativas.

J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo