GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLISMO

Luke Rowe enmendó la caída de Cavendish

GARA | IPSWICH

Luke Rowe, cuya principal labor en la Vuelta a Gran Bretaña que comenzó ayer era la de lanzar el sprint de Mark Cavendish, fue el inesperado primer ganador de una prueba ciclista que cada año está cogiendo mayor importancia. El joven sprinter galés, de 22 años, se aprovechó del desconcierto que se produjo en el pelotón tras una caída en la que estuvo implicado el actual campeón del mundo.

A pesar de que ayer mismo el sprinter de la Isla de Man corroboró que quiere abandonar la disciplina de su actual equipo al término de esta temporada, el Sky parecía tener la situación completamente dominada con Bradley Wiggins y Rowe conduciendo a Cavendish, que dio con sus huesos en el suelo, tras un toque con Tyler Farrar y otro corredor del NetApp. Rowe lo arregló.

Lars Bak al sprint

El danés Lars Bak (Lotto-Belisol) ganó ayer, en un sprint masivo, la 80ª edición del Grand Prix ciclista de Fourmies-La Voix du Nord, por delante del noruego Alexander Kristoff (Katusha) y el alemán Marcel Kittel (Argos-Shimano).

Caja Rural arrasó en Bermeo

En aficionados, Caja Rural remató un fin de semana fenomenal ya que su corredor Jesús Del Pino se impuso en el LII Circuito Sollube, prueba perteneciente al Torneo Lehendakari, sobre 94 kilómetros. La victoria fue el regalo de cumpleaños que le ofrecieron sus compañeros, ya que se presentaron escapados a meta tres corredores del Caja Rural; Molina, ganador el sábado en Urduliz, y Rubén Fernández, segundo en esa prueba. El cuarto puesto también fue para un Caja Rural, Benito.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo