GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

TENIS

Djokovic defenderá título ante Andy Murray

GARA | NUEVA YORK

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito del torneo, ganó por 2-6, 6-1, 6-4 y 6-2 al español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, en el partido de semifinales del Abierto de Estados Unidos aplazado el sábado por lluvia, y defenderá el título de campeón ante el escocés Andy Murray.

Djokovic y Murray, tercer favorito, que el sábado ganó por 5-7, 6-2, 6-1 y 7-6 (9-7) al checo Tomas Berdych, jugarán la final hoy lunes, quinta vez consecutiva que sucede en el torneo por culpa de la lluvia, y será el decimoquinto enfrentamiento entre ambos, con ventaja de 8-6 para el tenista serbio.

El actual campeón del Open USA llega a su tercera final consecutiva en el Abierto después de hacerlo todo bien con su juego. Cuando atacó y defendió fue el que impuso el ritmo en el pista Arthur Ashe, en la que movió a Ferrer a ambos lados y le forzó a cometer demasiados errores no forzados. Las estadísticas del partido no dejaron ninguna duda del dominio completo de Djokovic sobre Ferrer, al que superó en todas las facetas del juego.

Djokovic dijo sentirse feliz de defender el título del Abierto de Estados Unidos y de hacerlo de nuevo en un ambiente como el de Nueva York. «Será algo muy especial y que me hará sentir bien ante un público que sabe participar en cada partido», comentó Djokovic.

Del duelo con Murray, valoró que será difícil porque el galés está en un gran momento y además llegará motivado para tratar de conseguir su primer título de Grand Slam. «Será un partido muy interesante y bonito para los espectadores y trataré de conseguir la victoria».

Final femenina

Las inclemencias meteorológicas también modificaron el horario de la disputa de la final femenina entre la bielorrusa Azarenka, primera favorita, y la estadounidense Serena Williams, cuarta cabeza de serie, en juego al cierre de esta edición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo