GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B Derbi en Tutera

Un golazo rompe las tablas

El Tudelano prolonga su buen arranque imponiéndose al Eibar con un tanto de Álex Sánchez.

p030_f01_097x120.jpg

TUDELANO 1
EIBAR 0

GARA | TUTERA

El tercer derbi de la jornada también se saldó con victoria local. Del Tudelano, más concretamente, que se confirma como el equipo revelación en este arranque de temporada. El equipo de Txema Lumbreras tira de media inglesa y se sitúa entre los mejores del grupo. A costa, en la jornada de ayer, de un Eibar que encaja su primera derrota del curso y pierde contacto con el vagón de cabeza.

Lo cierto es que el equipo azulgrana plantó batalla en la primera parte, pero tras el paso por vestuarios se quedó sin gasolina y acabó hincando la rodilla ante los navarros, muy activos durante todo el partido.

El arranque del choque fue trepidante, aunque con el paso de los minutos, el Tudelano se fue haciendo con la posesión y comenzó a cercar con peligro la portería de Xabi. No obtuvo, de todos modos, su recompensa hasta el ecuador de la segunda parte, cuando Álex Sánchez se inventó un sombrero en la frontal del área para superar a un zaguero rival y conectó después un zurdazo espectacular sin dejar caer el balón que pilló por sorpresa a Xabi.

El resto del partido fue un querer y no poder por parte de los de Gaizka Garitano, que adelantaron líneas en busca del gol del empate, pero que estuvieron más cerca de encajar el segundo a la contra.

Primera victoria

Por otro lado, la tercera jornada se saldó con las primeras victorias para Peña Sport y Barakaldo. Los navarros remontaron ante el Racing B (1-3), que se adelantaba nada más comenzar el choque por medio de Tato. Pedro y Romo en el primer cuarto de hora y Uriz al filo del descanso volteaban al choque que coloca a los tafalleses en la séptima plaza. Por su parte, sale del descenso el Barakaldo tras derrotar por la mínima al Teruel (1-0). Y eso que Orbegozo falló un penalti. Pero el gol de Ariño en la segunda parte dejó los tres puntos en Lasesarre.

El relevo de los fabriles en el farolillo rojo es para Osasuna, que cayó goleado por el Zaragoza (4-1). Mateu, Fran González, Jorge Ortí y Kevin Lacruz marcaron para los maños y Marc Nierga para el filial rojillo, que acabó con diez por la expulsión de Maikel. Le acompaña en zona de descenso el Izarra, que cayó de forma cruel ante el Noja (2-3). Se adelantó por medio de Casado, pero Riki y Juan Fresno voltearon el marcador, mientras Ziganda veía la roja. A un cuarto de hora del final repetía Casado y cuando parecía que el choque acababa con reparto de puntos, Manu hacía el tercero para los cántabros en el último suspiro.

Tampoco ha empezado bien la Liga para el Amorebieta. Ayer cayó ante la SD Logroñés, pese a que se ponía por delante con el gol de Gabilondo. Yécora de penalti, Jon Moya y Jorge Herreros evitaron que se trajera algún punto de vuelta. No marcó -es el único que todavía no lo ha hecho- el Sestao River, pero tampoco encajó, lo que le permitió sumar un punto en su complicada visita al Lleida (0-0). Lo que, por otra parte, permite al Alavés liderar el Grupo II de Segunda B en solitario.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo