GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Preparando el partido frente al Zaragoza

Griezmann se muestra dispuesto a «asumir responsabilidades»

El joven jugador de 21 años reconoce que tener esa presión de hacerlo siempre bien es bueno y que él intenta trabajar duro «para ser un jugador importante para el equipo dentro del campo». Illarramendi no se fía del Zaragoza, al que ya ganaron esta pretemporada.

p035_f02_148x128.jpg

Imanol CARRILLO

Solo tiene 21 años, pero Antoine Griezmann se ha convertido en una pieza clave de la plantilla blanquiazul. El jugador de Mâcon debutó oficialmente con la elástica del primer equipo de la Real el 2 de setiembre de 2009, en un encuentro de Segunda División frente al Rayo Vallecano. En esa misma pretemporada el joven francés ya demostró su desparpajo sobre el césped. Ahora, cuando solo han pasado tres años desde entonces, ya se ha consolidado en el equipo, lo que le hace estar dispuesto a «asumir responsabilidades».

«Es bueno tener esa responsabilidad y esa presión de siempre hacerlo bien», reconoció el futbolista galo tras el entrenamiento matutino de ayer en Zubieta.

El comienzo liguero ha sido muy diferente al anterior en el aspecto personal. Si hace un año unas desafortunadas declaraciones suyas que dejaban caer que le gustaría jugar en el Atlético fueron motivo de críticas, el comunicado el pasado mes de agosto de que renovaba con la Real hasta el 30 de junio de 2016 tranquilizó tanto a la afición como al propio jugador. Es por ello que Antoine Griezmann indicó que «yo intento trabajar duro para ser un jugador importante para el equipo dentro del campo y voy a darlo todo».

También ha sido un inicio diferente debido a su cambio de posición, abandonando la banda izquierda para jugar más centrado. Se trata de un lugar donde puede tener más opciones de marcar, aunque aún no lo haya hecho. Según admitió el francés, «he podido meter con la selección y no ha entrado. Espero que este fin de semana pueda meter un gol y ayudar al equipo al máximo».

Enfrente estará el Zaragoza. A pesar de que «a cualquier equipo hay que respetarlo», el centrocampista txuriurdin agregó que «tampoco hay que verles jugar, sino darlo todo, presionar e intentar meter goles».

Illarramendi, autocrítico

Illarramendi hizo autocrítica. «Ya sé que contra el Mallorca no jugué un buen partido, pero ahora en casa tenemos un buen partido. Esperemos que todo nos salga bien y a mí también».

El mediocentro de Mutriku se reincorporó esta semana al trabajo después de haber estado concentrado con la selección española sub-21, con la que jugó como único pivote. «El otro día me tocó jugar ahí atrás y me sentí a gusto», reconoció el guipuzcoano. No obstante, agregó que «aquí, si el míster cuenta conmigo, yo contento. Me da igual jugar atrás o adelante».

Illarra también se refirió al conjunto maño, el próximo rival realista este domingo en Anoeta. «Jugamos contra ellos en pretemporada. Fue un partido difícil, con pocas ocasiones. Ganamos, pero no hicimos un buen partido. Ahora este partido de amistoso no tiene nada. Jugamos en casa y el año pasado hicimos buenos partidos en casa; y este año contra el Celta hicimos un buen partido y ganamos, y a ver si este domingo jugamos igual y ganamos».

Respecto a la sesión de ayer, Pardo, Prieto, Elustondo, Cadamuro y Chory Castro realizaron trabajo de recuperación.

Homenaje a los olímpicos y paralímpicos. En los prolegómenos del derbi que se disputará el próximo día 29 en el estadio de Anoeta frente al Athletic, la familia de la Real Sociedad llevará a cabo un sencillo pero emotivo homenaje a todos los deportistas guipuzcoanos que han participado tanto en los Juegos Olímpicos como en los Juegos Paralímpicos de Londres. Serán un total de 17 deportistas los que recibirán el calor de los aficionados blanquiazules.

Zaragoza, un nuevo caso extradeportivo

Los problemas extradeportivos que persiguen al Zaragoza no parecen desaparecer. El último capítulo ha sido la expulsión por parte de la Federación de Peñas del conjunto maño del ya expresidente Arnaldo Félix por «graves irregularidades en la gestión económica».

La decisión se produjo el pasado martes tras una reunión extraordinaria, «habiendo asumido Arnaldo Félix su culpabilidad, por graves irregularidades en la gestión económica de la Federación y con absoluto desconocimiento de todos los miembros de la Junta Directiva».

El club maño no se hizo esperar ante este hecho y ayer colgó un comunicado en su web en el que quería transmitir «la más enérgica repulsa por los hechos denunciados» y «su apoyo a todas las peñas zaragocistas».

Asimismo, agregaba que «con objeto de que el buen nombre de los aficionados, abonados, accionistas y peñistas del Real Zaragoza, así como del propio club, no se vea asociado a este tipo de prácticas, el Real Zaragoza pide a la Federación de Peñas la mayor transparencia para resolver este desagradable suceso, así como en la gestión diaria de la Federación». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo