La CAV cumple con el déficit para el semestre y Nafarroa supera el anual

Nafarroa ya ha sobrepasado, en los seis primeros meses del año, el techo de déficit previsto para todo 2012. Con un 2,55%, es la comunidad autonómica con mayor desequilibrio contable, superando en más de un punto el objetivo impuesto por Madrid del 1,5%. La CAV, por contra, presenta un 0,19%, lo que le podría permitir cumplir con los números impuestos desde el Gobierno español.


Pensionistas de Hego Euskal Herria llaman a participar en la huelga general del 26

Representantes de plataformas de pensionistas de los cuatro herrialdes llamaron a participar en la huelga general, anunciaron su compromiso de «hacer llegar este mensaje a todos los rincones donde haya un pensionista» y añadieron que se harán «visibles en las calles».






LAB llama a la clase política «blindar Euskal Herria ante la intervención»

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, instó a los políticos vascos a llegar a un acuerdo con el objetivo de «blindar Euskal Herria ante la intervención que se está negociando y plantarse ante el sometimiento al capital que se está imponiendo desde Madrid».



PP, CiU y UPN dan luz verde al «banco malo» con la abstención de PNV y CC

El Congreso de los Diputados convalidó ayer la tercera reforma financiera del Gobierno de Rajoy con el apoyo de PP, CiU y UPN, y la abstención de PNV y Coalición Canaria. El Plan Prepara también salió adelante.