GARA > Idatzia > Ekonomia

La Plaza de los Fueros de Gasteiz se llenó en favor de los servicios públicos

GARA | GASTEIZ

La Plaza de los Fueros de Gasteiz se llenó ayer por la tarde de trabajadores en defensa del sector público y de unos servicios sociales de calidad. Convocados por la iniciativa Eustorma-Muro de contención, los empleados públicos se concentraron bajo los lemas «Por unos serviciops públicos de calidad», «No a la destrucción del empleo» y «Por encima de los servicios públicos... no pasarán».

En la movilización, en la que los trabajadores defendían sus empleos «porque estos garantizan la prestación de servicios de calidad», participaron trabajadores del Ayuntamiento de Gasteiz, de la Diputación, de las empresas TUVISA, AMVISA, FCC, Ensanche 21, Perica, 010, la Escuela de Música Luis Aramburu y el Conservatorio de Danza José Uruñuela, así como del Instituto Foral de Bienestar Social y del Instituto Foral de Juventud.

Lazcoz se tuvo que ir

El ex alcalde de Gasteiz Patxi Lazcoz, del PSE, trató de tomar parte de la movilización, pero las protestas de los concentrados, que silbaron y abuchearon su presencia, le obligó a marcharse de la plaza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo