GARA > Idatzia > Euskal Herria

ELA propone medidas e insta a los partidos a cambiar las políticas actuales

Jon ADAN | BILBO

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz y el responsable del área social del sindicato, Mikel Noval, presentaron ayer en Bilbo las propuestas que esta central remitirá a los grupos políticos de cara a las elecciones del próximo 21 de octubre en la CAV.

Desde ELA calificaron la situación actual de «emergencia social». Por ello, consideraron imprescindible priorizar lo social en la acción política y solicitaron un «cambio radical en las políticas que actualmente se aplican», instando a las diferentes formaciones a aplicar una serie de medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida de la gente, el empleo y la justicia social.

Un decálogo de propuestas

De esta manera, presentaron un decálogo de propuestas que incluye llevar unas políticas presupuestaria y de empleo propias, manteniendo las prestaciones sociales, sanitarias y educativas, dando marcha atrás a los recortes aprobados en estos ámbitos.

Este sindicato aboga también por el establecimiento legal de los derechos sociales y por impulsar el cambio de la política fiscal de la CAV. Además, apuesta por una profundización democrática, de transparencia y participación social a la hora de fijar las políticas públicas. También por impulsar la elaboración de una auditoría de la deuda pública.

Finalmente, solicitan a los grupos políticos dignificar las condiciones de trabajo en el sector público e instan a replantear el sistema financiero. Remitidas las propuestas, el sindicato valorará en la próximas semanas la reacción de las distintas candidaturas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo