GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

OSASUNA Visita del Mallorca a El Sadar

Sin prisas, pero necesitados

Los rojillos buscan sumar su primera victoria de la temporada y lavar la mala imagen que mostraron en Vigo.

p039_f01.jpg

 
OSASUNA-MALLORCA

Natxo MATXIN

Hablar de urgencias a punto de jugarse la cuarta jornada suena a precipitado, pero lo cierto es que el mal comienzo liguero, en cuanto a resultados se refiere, obliga a lamerse las heridas cuanto antes en forma de victoria. De las buenas sensaciones que dejó el equipo frente al Barcelona se pasó a la mala imagen de Balaídos y eso dejó cierto sabor negativo en el entorno.

No es extraño, pues, que el vestuario se haya conjurado para dar la primera alegría de la temporada a su afición, pese a que la empresa no vaya a ser tarea fácil ante un rival que viene embalado en este inicio de curso. Por esa razón y por el hecho de que, sanciones aparte, toda la plantilla osasunista está a disposición del míster, Mendilibar decidió ayer convocar a una veintena de hombres.

«Más que dudas con el equipo inicial, se trata de que todos los componentes de la plantilla nos pueden dar cosas», matizó el zaldibartarra. En ese once que ya tiene decidido el preparador vizcaino podría haber hasta tres cambios, uno por cada línea. El obligado de Arribas -en su puesto entrará Lolo-, la ubicación de Oier en el pivote -Annan apenas ha entrenado tras su estancia con Ghana- y la aparición de Armenteros en la delantera, después de su buena actuación en el amistoso contra la Real.

Apoyo de la afición

Osasuna deberá hacer frente, además, a la reciente buena trayectoria que acumulan los bermellones cuando visitan El Sadar, feudo en el que no han perdido en sus últimas tres visitas, con una victoria y dos empates. «No hay que tener prisas, debemos estar tranquilos y serenos, pensando solamente en competir, luego podrá salir mejor o peor partido, pero lo que no podemos permitir es acomodarnos», especificó.

Menos ante un oponente «que está haciendo muy bien las cosas y que no se pone nervioso para nada. Nos equivocaríamos si pensásemos que va a ser un partido más fácil que contra el Barcelona». A favor de la escuadra navarra, el que «en situaciones no tan buenas, como esta, sale adelante» y el factor campo, «con un público que, en lugar de pitarnos, siempre nos ayuda», aplaudió.

Pero para que se dé esa simbiosis, el once rojillo también deberá poner de su parte, no solo mayor entrega de la que se le vio en tierras gallegas, sino también dosis de fútbol que ayuden a la consecución del primer triunfo.

dos descartes

Mendilibar se verá obligado a realizar dos descartes en la convocatoria de veinte hombres que elaboró ayer. De esa lista ya se cayeron previamente Echaide, Masoud y Manu Onwu.

 
Podría haber un trivote bermellón ante la lesión de Víctor

Finalmente, Víctor no entró en la convocatoria del Mallorca, lo que supone un serio contratiempo para Joaquín Caparrós, quien podría optar por alinear un trivote en El Sadar.

Estaría compuesto por los habituales Pina y Javi Márquez, a los que se sumaría Joao, hasta ahora suplente. Es una posibilidad que el técnico bermellón ha utilizado en contadas ocasiones.

La más factible es que el utrerano mantenga su esquema con dos delanteros, dando entrada a Alfaro, toda vez que Arizmendi también está recién recuperado de una lesión, aunque entró en la lista. N.M.

Solo una victoria mallorquinista en Primera

Pese a su reciente buen papel en El Sadar, la realidad es que el estadio iruindarra casi nunca se le ha dado muy bien a la escuadra mallorquinista. Solo en una ocasión en Primera División ha conseguido vencer a Osasuna en su feudo, habiendo recibido varias goleadas.

Aumenta el número de usuarios de los autobuses

La iniciativa de la actual junta directiva de poner en marcha un sistema de transporte en autobús para socios y aficionados comienza a ganar adeptos. Así, para este domingo se han apuntado medio centenar más -488 en total- que los que lo hicieron el día del Barcelona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo