GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

REAL Montanier solo tiene la alternativa ofensiva de Ifrán si los titulares no consiguen poner el marcador a favor

Con lo justo en ataque para seguir la buena línea en Anoeta

Carlos Martínez fue el descartado por decisión técnica y Pardo y Xabi Prieto no pudieron entrar en una convocatoria en la que les sustituyeron los jugadores del filial Fuchs y Jonathan. Los últimos fichajes, Movilla y Sapunaru, las novedades en la lista del Zaragoza.

p038_f01_97x160.jpg

REAL SOCIEDAD-ZARAGOZA

Joseba ITURRIA

La Real quiere seguir su buena línea del año 2012 en Anoeta en un encuentro marcado por las bajas en el plano ofensivo y por los problemas de Philippe Montanier para prepararlo por las lesiones y las ausencias de los jugadores internacionales.

Rubén Pardo y Xabi Prieto ni intentaron entrenarse con sus compañeros ayer y Montanier prefirió ser fiel a su hábito de llevar dos defensas, dos medios centros y dos delanteros al banquillo. Descartó a un defensa, Carlos Martínez, y completó la convocatoria con los dos franceses del filial, Víctor Fuchs y Jonathan Nanizayamo. Una elección del delantero que ha motivado un aluvión de críticas. Como le dé por estrenarse como goleador con el primer equipo, algunos van a tener que borrar unos cuantos comentarios en sus cuentas de Twitter.

La realidad es que la elección de Jonathan en detrimento de Iker Hernández y Kenan Kodro es una mera anécdota porque, con cualquiera de las elecciones, es altamente improbable que algún jugador del Sanse juegue hoy. La Real tendrá que ganar el partido con los recursos ofensivos que plantará sobre el césped de salida, con la única opción de recambio de ataque de Ifrán.

No solo faltan cuatro jugadores muy importantes para las seis posiciones más ofensivas. Zurutuza difícilmente podrá aguantar más de una hora en su primer partido oficial tras su reaparición de Iruñea y sería bueno que para entonces la Real vaya por delante para que pueda sustituirle uno de los jugadores de corte defensivo que esté en el banquillo. Como el Zaragoza aguante hasta la segunda mitad el empate o se ponga por delante, Montanier tendrá complicado reaccionar desde el banco.

Un Zaragoza sin conjuntar

El Zaragoza también llega a Anoeta con bajas y con desajustes por la tardanza en las muchas incorporaciones que ha tenido el equipo de Manolo Jiménez este verano. Le han confeccionado a última hora un traje que está sujeto con alfileres, pero que fue capaz de ganar en el campo del Espanyol.

La clave estará en marcar pronto para que le entren las dudas, para lo que habrá que superar a uno de los mejores porteros de la categoría, Roberto. Además la zaga blanquiazul -donde se espera la primera titularidad de Iñigo Martínez y José Ángel- tendrá que controlar a un delantero peligroso como Helder Postiga. Son los dos jugadores más importantes de un Zaragoza peligroso a la contra.

 
 
Manolo Jiménez pide paciencia con un equipo nuevo

Manolo Jiménez, técnico del Zaragoza, pidió antes de viajar a Donostia ayer tiempo para acoplar un equipo nuevo completado a última hora: «El que piense que un equipo que se queda con ocho jugadores de la plantilla que hizo el milagro del año pasado está llamada a pelear con Sevilla, Valencia, Atlético y Athletic es un irresponsable. Somos un equipo nuevo en proceso de formación que debe salvar este año. La pena de este equipo es que han llegado tantos jugadores a cuentagotas, hemos ido muy retrasados en la planificación».

Sus dos últimos fichajes, Movilla y Sapunaru, fueron las novedades de la convocatoria de diecinueve. Al primero Jiménez le otorgó opciones de jugar de inicio y al segundo de ser el descartado si Romaric puede soportar su pubalgia. Del costamarfileño dijo que «lleva tiempo entrenándose con normalidad y sin aparente malestar, pero hay la incertidumbre de que se levante un día con molestias y no pueda alinearse».

De la Real, comentó que «tiene una buenísima plantilla. Acabó la pasada temporada mucho mejor de lo que la empezó. Será un partido difícil porque tiene una forma de jugar simple y efectiva y van a meter muchos balones en el área, pero vamos con muchas ganas, no ansia, de sacar puntos».

Recordaba el partido de la pasada temporada en Anoeta que parecía dejar al Zaragoza en Segunda antes de su milagrosa y sospechosa salvación: «Fue el peor conmigo como entrenador. Fueron tres regalos increíbles a la Real. Este verano en Bergara solo nos hicieron tres ocasiones, con un paradón y dos goles».

Joseba ITURRIA

CINCO BAJAS

Las lesiones de Pardo, Xabi Prieto, Cadamuro, Elustondo y Chory Castro obligaron a Montanier a recurrir al filial para completar la convocatoria con una elección de Fuchs y, sobre todo, Jonathan que ha sido muy criticada.

roberto y helder

El Zaragoza se agarra a la teoría de que para tener un buen equipo es necesario contar con un buen portero y un buen delantero. Roberto y Helder Postiga son los dos mejores jugadores del equipo maño junto a un tocado Romaric.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo