GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

DIVISIÓN DE HONOR Derbi

La mayor calidad y experiencia del Bizkaia Gernika decidió el duelo de Fadura

p043_f02_342x342.jpg

GETXO ARTEA 14
BIZKAIA GERNIKA  34

J.L.

Segundo derbi y segunda victoria consecutiva para el Bizkaia Gernika, en un encuentro que resultó bastante más equilibrado de lo que reflejó el marcador final. Los verdinegros aguantaron mejor físicamente y tuvieron más profundidad de banquillo, lo que les sirvió para decantar definitivamente el choque a su favor en los minutos finales. Además, fueron capaces de sumar el bonus ofensivo, merced a los cuatro ensayos anotados, lo que coloca a los verdinegros con nueve puntos en lo alto de la clasificación.

Como se esperaba, el choque resultó bastante tosco. Durante gran parte del tiempo, el juego se desarrolló en la parcela central del terreno de juego. El Bizkaia Gernika llevó la iniciativa del juego por completo, pero le costó superar a un bien formado equipo local.

Tanto es así, que el irlandés Cusack se arriesgó y acertó con un drop para abrir el marcador a los quince minutos. La respuesta local no se hizo esperar demasiado. En uno de los pocos ataques getxotarras, el veterano Jorge Rodríguez logró escaparse por la banda en carrera para firmar el único ensayo de su equipo. Salvo esas dos acciones, poco más que destacar en una primera mitad que, sin embargo, acabó con Alessandro Torres Suar posando el oval ya con el tiempo cumplido y Cusack completando la jugada (5-10).

En la segunda parte, los visitantes fueron más, donde el irlandés Cusack fue el mejor y, además, sumaron un bonus, demostrando que es un equipo llamado a estar en los primeros puestos de la tabla.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo