GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLISMO Tour de Gran Bretaña

Pablo Urtasun remata el gran trabajo de Samuel Sánchez

El navarro, bien lanzado por el asturiano, se llevó la séptima etapa al ser el más rápido en el sprint que decidió la carrera. Es el octavo triunfo del equipo naranja.

p046_f01.jpg

GARA | DARMOUTH

Pablo Urtasun se adjudicó la séptima etapa del Tour de Gran Bretaña, disputada entre Barnstaple y Darmouth, en la que es la octava victoria de Euskaltel Euskadi en lo que va de año. Fue la guinda perfecta al gran trabajo del conjunto naranja, que también metió a Samuel Sánchez en la fuga del día junto al holandés De Maar (Healthcare) y el italiano Basso (Liquigas).

Los cuatro, junto a otros seis corredores más que posteriormente se les unieron, llegaron a contar con una ventaja cercana a los cuatro minutos, que se vio reducida a casi uno merced al trabajo de Garmin y Sky en el pelotón. Al final, con el apoyo de Samuel, que lanzó a su compañero en el esprint, Urtasun logró imponerse en la meta.

«Ha sido una victoria trabajada y bonita. Una etapa dura, con mucho desnivel, exigente, y en la que ha tocado sufrir bastante, aunque ha merecido la pena. Quizás en otras carreras he estado mejor de forma y no lo esperaba, pero la victoria ha llegado hoy, así es el ciclismo en algunas ocasiones», comentó Urtasun tras la etapa en declaraciones facilitadas por su equipo.

«Ayer fui uno de los primeros en quedarme, con la vista puesta en la etapa de hoy, en entrar en la escapada. Con los años te vas conociendo y sabes guardar para cuando toca. Tras competir en Hamburgo estuve cuatro días sin tocar la bici, me notaba fatigado, sin pedaleo. Luego cogí la bici con más ganas y aunque tampoco voy super, hemos logrado un gran resultado y estoy muy contento», añadió.

Urtasun también quiso agradecer el trabajo de su equipo: «Samuel ha hecho un carrerón. Me ha dicho que estuviese tranquilo, que me hacía la parte final. Ha seleccionado la fuga, ha hecho labores de control y desgaste en la parte decisiva, y me ha lanzado en el último kilómetro. Ha hecho un gran trabajo y hemos conseguido una victoria de equipo. Por eso, la satisfacción aún es mayor».

El equipo vasco compite hoy en dos frentes. Por un lado, en la octava y última etapa del Tour de Gran Bretaña, con final en Guilford, y por el otro en la crono por equipos del Mundial. El Euskaltel, con Verdugo, Sicard, Mínguez, los hermanos Izagirre y Astarloza, saldrá a las 14.18.

Altsasu. El francés Alexis Guérin (Entente) ganó la Prueba Ciclista Alsasua, puntuable para el Torneo Euskaldun, por delante de Unai Elorriaga (Cespa) y Mike Terpstra (Azysa). La carrera se rompió en el alto de Altamira, a 3,5 kilómetros del final, y Guérin llegó destacado a meta. Por equipos ganó Caja Rural.

Caja Rural. El Caja Rural amateur anunció los fichajes de seis ciclistas: Jaime Rosón (Zamora, 19 años), Diego Rubio (Ávila, 21), Joaquín Torres (Jaén, 19), Jesús Alberto Rubio (Ciudad Real, 20), Francisco Medina (Córdoba, 19) y Felipe del Monte (Ávila, 18).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo