Kultura

Alex de la Iglesiaren akelarrean parte hartzeko 500 sorginen bila

Akelarre erraldoi batekin egingo dute topo Zugarramurdin Alex de la Iglesiaren film berriko protagonistek. Jai horretarako 500 sorginen bila aritu zen atzo pelikulako lan taldea.


Kultura

«Arrasate 1936», la mujer víctima de la represión y sujeto transformador

El teatro Amaia de Arrasate es el lugar elegido para que hoy, a las 19.00, se estrene el documental «Arrasate 1936. Mujer, guerra y represión». Este constituye un recorrido por las vivencias de la mujer tanto en la Segunda República española como en el exilio y la posguerra. El documental, obra de Dragoi Produkzioak, ha sido auspiciado por Intxorta Kultur Elkartea y financiado a base de contribuciones de 12 euros.


Kultura

3.505 proyectos optan a participar en la Sección Oficial del festival de cortos Zinebi

Zinebi presentó su cartel, realizado por diseñador madrileño Óscar Mariné, y dio a conocer que este año ha batido el récord de participación al recoger casi 500 trabajos más que el año anterior, procedentes de todos los lugares del mundo.


Kultura

«Naqqâli»


Kultura

«La música a través de las mujeres», una muestra de la UPV para escuchar y visibilizar

Desde ayer y hasta el 27 de setiembre, la Facultad de Letras de la UPV (Gasteiz) acogé una serie de actividades destinadas a dar a conocer algunas de las mujeres más representativas de la música del XIX y el XX.





Kultura

El Festival Mirada de Santos cierra una edición fundacional de su modelo

Tras once días de apretado programa, el festival bienal Mirada de Santos, cierra su segunda edición asentando un modelo iberoamericano a partir de una interrelación de grupos históricos y propuestas alternativas que aseguran una excelente continuidad y que proporcionan un amplia revisión al teatro actual.



Ikus-entzun

Restauran por completo «Fear and Desire», de Stanley Kubrick

Los seguidores de Stanley Kubrick están de suerte ya que su primera película, «Fear and Desire», ha sido completamente restaurada y será puesta a la venta el próximo año. El autor de «2001: una odisea en el espacio» nunca tuvo en buena consideración esta obra a la que siempre tildó de «amateur».