GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Se ha recuperado de su golpe en Cornellà-El Prat

Bielsa podrá contar con Muniain

El argentino probó con De Marcos en el lateral izquierdo, lo que deja un hueco que se disputarán Ruiz de Galarreta, Ibai Gómez y Llorente.

p031_f01_097x120.jpg

GARA | BILBO

El técnico rojiblanco, Marcelo Bielsa, ya tiene un quebradero de cabeza menos. La sesión matinal demostró que Iker Muniain estará a disposición del preparador rosarino al ejercitarse el navarro con total normalidad en el grupo de titulares. El txantrearra sufrió en Cornellà-El Prat un golpe en la zona pretibial de su pierna derecha, lo que no le impidió finalizar el partido contra los periquitos.

De este modo, el futbolista podrá ser de la partida en el encuentro de la Europa League que medirá al Athletic y el Hapoel Kyriat Shmona israelí mañana en San Mamés. Caso contrario es el de Iñigo Pérez, el otro jugador que era duda, en su caso por un esguince moderado en el tobillo derecho. El centrocampista ni siquiera estuvo con el resto de sus compañeros, por lo que su concurso se antoja bastante improbable.

Ante tal tesitura, Bielsa ensayó con el polivalente De Marcos en el lateral zurdo, lo que acrecienta la casi imposible recuperación a tiempo del navarro y abre todo un abanico de posibilidades para la zona más próxima a Aduriz. Sin embargo, el míster argentino no dio ninguna pista al respecto durante el entrenamiento, de ahí que la sesión de hoy sea realmente interesante ante la alternativa que buscará «El Loco» para dicha posición.

Lo natural sería que, a la vista de que tampoco puede contar con el concurso de Ander Herrera, Iñigo Ruiz de Galarreta ocupase esa ubicación, junto a Muniain, por detrás del atacante donostiarra. El prometedor futbolista guipuzcoano fue titular en el último encuentro europeo del club vizcaino en tierras finlandesas y ha participado en los otros tres partidos del torneo del viejo continente.

Otras alternativas

Además de alinear a Ruiz de Galarreta, Bielsa cuenta con otras alternativas que ya ha puesto en práctica con éxito, tal y como se demostró el domingo. La primera es centrar la posición de Isma López, acompañando el berriozartarra a Muniain y dando entrada a Ibai Gómez en la banda izquierda.

La otra opción es jugar con dos delanteros -Aduriz y Fernando Llorente-, esquema que mejor rendimiento le dio en el feudo espanyolista. Entre ambos anotaron tres goles, el delantero internacional lo hizo en el primer balón que tocó en la presente temporada.

Iñigo Pérez ni salió

Iñigo Pérez lo tiene muy complicado para llegar a tiempo al encuentro europeo contra el conjunto israelí. El navarro ni siquiera saltó a entrenar ayer con el resto de sus compañeros.

Iturraspe cree que la afición rojiblanca «va a recibir bien» a Llorente

Ander Iturraspe cree que la afición rojiblanca «va a recibir bien» a Fernando Llorente, en caso de que participe en el encuentro de mañana. «La gente es consciente de que se ha acabado el mercado de fichajes, de que se va a quedar aquí. Le van a recibir bien y creo que va a ser así por el bien del club, de la afición y de todos», indicó el centrocampista.

«El otro día contra el Espanyol demostró el jugador que es», prosiguió Iturraspe, en referencia a la colaboración que prestó en la remontada ante el conjunto periquito. «Estoy contento por él. Es muy importante que un jugador como él haga goles lo antes posible, se le vio feliz», indicó. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo