China se reserva «el derecho a tomar medidas adicionales» contra Japón

China aseguró ayer que se reserva el derecho a tomar «medidas adicionales» en la disputa que mantiene con Japón por el archipiélago Diaoyu/Senkaku, aunque siguió apelando al diálogo, mientras EEUU llamaba a la calma y la moderación a ambas potencias asiáticas. Decenas de miles de chinos volvieron a movilizarse contra Japón y una decena de multinacionales japonesas, sobre todo de automoción, cerraron sus plantas.


El Jebel Akrad, puesto avanzado de la insurgencia siria

Los insurgentes sirios del Jebel Akrad, en el noroeste de Siria, ganan terreno en el interior montañoso de Latakia, en la costa mediterránea, y amenazan a los cercanos poblados alauíes fieles al régimen de Bashar al Assad.


Respuesta mortal en Afganistán al vídeo islamófobo sobre Mahoma

Un atentado que causó al menos una docena de muertos cerca del aeropuerto de Kabul fue la respuesta más mortífera contra la difusión del vídeo islamófobo. Las protestas continúan ante embajadas y consulados de EEUU en el mundo musulmán.




Marikanako meatzariak lanera itzuliko dira, akordioa lortu dute-eta

Lonmi enpresako Marikanako meatzeko langileek akordioa lortu zuten atzo enpresarekin, bitartekari lanetan aritutako elizgizonek jakinarazitakoaren arabera. Akordioaren arabera, soldataren %22ko igoera eta 190 euroko hobari bat lortu dute, eta bihar itzuliko dira lanera.