Aumentan en un 236% los jóvenes en paro desde el inicio de la crisis

Las últimas medidas del Gobierno del PP han provocado un recorte de los derechos en la protección social de los parados. Se les pone bajo sospecha de fraude con el objetivo de reducir la cuantía y el acceso a las prestaciones. Mientras, el desempleo se ha duplicado en la crisis y el número de jóvenes menores de 20 años que se encuentran en paro ha aumentado en un 236% desde 2007. Frente a ello, colectivos sociales y sindicatos llaman a la huelga general del 26-S.



Las diputaciones creen que posponer la reunión del CVF afectará a las finanzas forales

Las diputaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa coincidieron ayer en criticar el aplazamiento de la reunión del Consejo Vasco de Finanzas (CVF) propuesto por el consejero Carlos Aguirre y señalaron que las haciendas forales necesitan conocer las previsiones de ingresos de 2013.






El comité de Celsa confía en que el juez declare nulo el ERE de extinción

El comité de empresa de Celsa Atlantic, antigua Laminaciones Arregui, expresó ayer su confianza en que la Justicia declare nulo el ERE de extinción presentado por la compañía para toda la plantilla, después de la vista celebrada ayer en Tribunal Superior de Justicia.




La Cámara aboga por la exportación como futuro de las empresas de Gipuzkoa

La internacionalización de las empresas del herrialde es la gran apuesta de la Cámara de Gipuzkoa de cara a los próximos años. En aras de este objetivo, el Plan de Acción Tximist está en plena fase de aplicación.