GARA > Idatzia > Ekonomia

«Aplazado sin fecha» el desahucio de un vecino de Agoitz

GARA | IRUÑEA

El Juzgado de Agoitz dictó ayer una resolución que «aplaza sin segunda fecha» el desahucio de un vecino de la localidad previsto para ayer, después de que alrededor de doscientas personas se concentraran frente a su vivienda para tratar de impedirlo.

Estaba previsto que a las nueve de la mañana acudiera a ejecutar el desahucio una comisión judicial formada por el procurador de la entidad financiera (CAN-Caixa), el secretario judicial y el cerrajero. Sin embargo, media hora después no habían comparecido y los abogados de la Plataforma decidieron trasladarse al juzgado.

Allí se les informó de que una resolución judicial «aplaza sin segunda fecha» la medida, al parecer, según cree la plataforma, porque «la CAN ayer [por el lunes] movió ficha».

En espera de conocer el motivo exacto de la suspensión del desahucio, este colectivo calificó de «muy positivo» lo sucedido porque «da la pista» del camino a seguir. «Ellos, las entidades financieras, pretenden individualizar el problema y, para ganarles, la respuesta tiene que ser colectiva como ha sido en Agoitz», afirmaron representantes de la plataforma.

El vecino afectado, Félix López, que se vio obligado a dejar de pagar la hipoteca tras perder su trabajo, mostró su agradecimiento a las personas que se congregaron frente su vivienda tras el llamamiento de la plataforma local Babespean y animó a seguir la lucha.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo