GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Torneo de San Mateo

Olaizola II y Apraiz cumplen su parte pero deben esperar

Berasaluze VIII y Albisu se ven obligados a ganar su partido de mañana.

p036_f02.jpg

OLAIZOLA II-APRAIZ 22

XALA-BARRIOLA 12

Asier AIESTARAN

Olaizola II y Apraiz siguen vivos en el Torneo de San Mateo gracias a la holgada victoria que cosecharon ayer (22-12) ante Xala y Barriola. Ahora, Berasaluze VIII y Albisu están obligados a ganar su partido de mañana contra esos mismo rivales, mientras que los de Aspe se quedan prácticamente sin opciones.

Aimar Olaizola volvió a ser el mejor pelotari del partido, haciendo tantos de todo tipo ante un Xala que apenas entró en el juego. En los cuadros de atrás hubo más igualdad, con un Apraiz cumplidor que fue de más a menos y un Barriola que trabajó muy bien pero que no tiene la chispa de antaño.

El partido de ayer suponía el segundo de Xala en el mes de setiembre, el noveno del verano, y al de Lekuine se le vio muy justo. Aunque hizo cuatro buenos tantos de gancho, participó muy poquito en el juego y los aficionados se lo reprocharon.

Se estrenan Titín III y Merino II. Titín III y Merino II, campeones del Parejas y grandes ídolos de la afición riojana, debutan hoy en el Torneo de San Mateo ante Gonzalez y Zubieta, que perdieron por 22-15 ante Bengoetxea VI y Begino en el primer partido. El festival arranca a las 19.30 y en el telonero juegan Retegi Bi-Cecilio contra Urrutikoetxea-Ibai Zabala.

Victoria de Rico y Beroiz. Rico IV y Beroiz se llevaron el estelar del lunes en el Adarraga, fuera de competición. El delantero de Cenicero y el zaguero de Uharte se impusieron 22-19 a Gorka y Zabaleta, en un partido que fue de menos a más. Los colorados, con mucha chispa, se escaparon 10-2 y 18-11 en el marcador, pero acabaron sufriendo.

Irujo entrena sin problemas. Juan Martínez de Irujo está muy recuperado de la operación de apendicitis al que fue sometido el pasado 4 de setiembre. Ayer se entrenó dentro del Cuatro y Medio con Joseba Ezkurdia de sparring y, según hizo público Aspe, el delantero de Ibero acabó contento. Podría reaparecer el sábado en el desafío Marco Real de San Mateo.

Reapertura del Astelena. Aunque no haya confirmación oficial al respecto, el twitter oficial de Aspe apuntaba al próximo 30 de setiembre, domingo, como fecha de reapertura del frontón Astelena de Eibar. Acogería un partido del Campeonato del Cuatro y Medio.

Tambourindeguy y Etcheto ganan la final del Master Pro Tour en Biarritz

Jon Tambourindeguy y Nicolas Etcheto se proclamaron campeones del torneo Master Pro Tour el lunes por la noche tras imponerse en la final de Biarritz a Hormaetxea y Maya en tres sets (15-9, 12-15 y 5-0). Fue un partido duro, peloteado, y que mantuvo la emoción hasta el final.

Desde el primer set, Tambourindeguy y Etcheto trataron de evitar a Hormaetxea, la gran sensación de este verano y cuya principal característica es el remate. El delantero de Bidarte y el zaguero de Ahetze se distanciaron pronto en el marcador y supieron aguantar la diferencia.

El segundo set empezó con otro buen arranque de los labortanos, que en un suspiro consiguieron distanciarse en seis tantos. Pero Hormaetxea entró en el partido, remató como lo sabe hacer y consiguió primero igualar el set (8-8 y 12-12) y forzar el set del desempate después.

En el juego definitivo, marcado por los errores y los nervios, Tambourindeguy y Etcheto lograron un título merecido. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo