GARA > Idatzia > Kultura

GETXO

Eddie Campbell y Miguelanxo Prado en el XI Salón del Cómic

Eddie Campbell, ilustrador de «From Hell», y Miguelanxo Prado, «uno de los historietistas del Estado español más reputados internacionalmente», acudirán a la undécima edición del Salón del Cómic de Getxo, que tendrá lugar del 23 al 25 de noviembre en esta localidad vizcaina.

Tal como informó ayer el Aula de Cultura de Getxo, Eddie Campbell (1955, Glasgow) comenzó su trayectoria a finales de los 70 en la escena independiente anglosajona. En 1995 creó su propia editorial, Eddie Campbell Comics, y durante diez años trabajó con el guionista Alan Moore en la novela gráfica «From Hell», sobre los crímenes de Jack el Destripador. Próximamente editará «Mi libro sobre el dinero», que publicará la editorial bilbaina Astiberri y será presentado en Getxo.

Miguelanxo Prado (A Coruña, 1958) empezó a despuntar a principios de los 80 en revistas como «Zona 84», «Cimoc» o «Comix Internacional». Prado fue uno de los autores escogidos por Neil Gaiman para participar en la novela gráfica «The Sandman: Endless Nights», dibujada por varios artistas, y ha ilustrado para escritores como Laura Esquivel y Manuel Rivas.

Por su parte, el cartel de esta edición ha sido realizado por el donostiarra Santiago Valenzuela, ganador en 2011 del premio Nacional de Cómic.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo