GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Bera Bera corre hacia Europa

Kukullaga aguantó el tipo con buen juego hasta el minuto 45, pero Bera Bera sentenció cuando quiso.

p035_f01_675x567.jpg

BERA BERA 30

KUKULLAGA 18

Juan Carlos ELORZA

Bera Bera necesita gestionar de manera eficaz sus recursos esta semana, y empezó a hacerlo desde ayer, con la alineación inicial de varias jugadoras que suelen comenzar los partidos en el banquillo (la portera Rodríguez, Menéndez y Arizaga), y sin realizar apenas cambios antes del descanso, salvo el de Ederra para defender en lugar de Arizaga, el de Dunay por Cuña pasado el cuarto de hora, y la entrada obligada de Elorza por Alba Menéndez, que protagonizó la mala noticia del partido al sufrir un esguince en el tobillo izquierdo en el minuto 20, que la llevó al banquillo para no volver a jugar.

Kukullaga, liberado de cualquier presión, empezó muy inspirado con un parcial inicial de 0-2, y la primera parada de Zorrilla a un penalti lanzado por Cuña (luego repitió en el inicio de la segunda mitad, en que su primera parada fue también de penalti, a Arizaga). Pero Bera Bera se encargó enseguida de pararle los pies, en cuanto la defensa incrementó su presión y Rodríguez se entonó en la portería, propiciando un parcial de 7-0 (con cuatro goles de contraataque), mientras Kukullaga tardaba nueve minutos en marcar su tercer tanto y le advertían tres veces de juego pasivo antes del minuto 10. Pese a todo, las vizcaínas hacían su partido, intentando cosas en su primera línea -en la que destacó Nogales-, y con la entrada de Castaños en el pivote encadenaban varias acciones positivas en esa zona.

Bera Bera corría todo lo que podía, hasta ofrecer un gol en semi-fly de Cuña, que atrapó un pase de Núñez en el aire con la mano izquierda y lo remató así a gol, o varias acciones de Dunay, que además de su decisión y rapidez para las penetraciones dejó varios pases prometedores al pivote -uno con rosca que controló y aprovechó Núñez, y otro con bote para Ederra-.

En la segunda mitad Reyes Karrere dio entrada a las habituales titulares, aunque diez minutos locos, en los que la pareja arbitral excluyó a seis jugadoras (4 de Bera Bera y 2 de Kukullaga, correctas, frente a una sola exclusión en todo el primer tiempo), propiciaron un pequeño desbarajuste. El marcador se fue primero hasta el 19-12, y Arizaga y Castro eran excluídas, pero en el siguiente ataque Nogales perdía un pase, aunque acto seguido Kukullaga lograba un parcial de 0-3 (19-15) que le situaba más cerca que nunca en el marcador.

Por unos instantes la idea de que había partido flotó en el ambiente, pero fue una ilusión: un parcial de 9-0 en 11 minutos, hasta el 28-15, con seis goles de contraataque, restaron todo interés a los minutos finales. Lydia Montes decidía dar entrada a todas sus jugadoras en esos minutos y su equipo perdía pegada, sobre todo en la primera línea, aunque quizá lo visto hasta entonces ya había dejado satisfecha a la entrenadora y prefirió premiar a su plantilla.

Como al inicio del partido, los dos últimos goles fueron de Kukullaga (del 30-16 al 30-18), los que sirvieron para calcar el parcial del primer periodo: 15-9.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo