GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Tiene a todos los componentes de la primera plantilla, menos Elustondo, con opciones de viajar a Valencia

Montanier no quiere generalizar

Le desagrada que se agrupen las once salidas sin ganar y recordó los buenos partidos de las últimas visitas de la pasada temporada.

p033_f01_199x125.jpg

Joseba ITURRIA

La racha de la Real de once partidos y ocho meses sin ganar lejos de Anoeta centró la comparecencia ante la prensa de ayer de Philippe Montanier, al que no le gusta que se generalice y prefiere recordar las últimas salidas de la pasada temporada, con tres empates ante Espanyol, Málaga y Atlético antes de perder por la mínima ante Osasuna.

Cuando le hablaron de un mal rendimiento del equipo en las salidas señaló que «para hablar de eso hace falta más precisión. No es lo mismo hablar de un partido que de cuatro. Hay una gran diferencia y no se puede generalizar. El primer tiempo de Mallorca fue correcto, no el segundo. Lo mismo que con el Zaragoza en casa. El partido de Barcelona para mí no es una referencia y los últimos en Málaga con diez o contra el Atlético jugamos partidos correctos fuera. Ese es el camino que queremos seguir, esos encuentros buenos que hicimos en Málaga y contra el Atlético de Madrid».

No cree que esta racha se convierta en una obsesión: «Hay confianza y serenidad, claro que todos queremos sumar los primeros puntos fuera porque es difícil ganar siempre en casa y necesitamos sumar fuera para tener un equilibrio durante la campaña. No sé si obsesión, pero es un reto para este partido».

Es difícil ganar fuera

Además Montanier recordó que en la última jornada solo ganaron fuera de casa el Betis al Valladolid y el Barcelona: «No es un problema de la Real, sino de todos los equipos. Es más difícil ganar fuera, pero estamos preparados para cambiar las cosas y estoy convencido de que tenemos los medios para sacar un buen resultado fuera. La victoria es muy importante, pero en los últimos cuatro partidos fuera del año pasado perdimos solo uno. Ganar fuera no es fácil y no se puede generalizar», repitió.

En cualquier caso, el técnico normando y los realistas quieren romper la racha cuanto antes para dejar de responder a estas preguntas y esperan hacerlo mañana ante un Levante que puede acusar la falta de hábito de jugadores veteranos para jugar dos partidos en cuatro días.

Claro que Montanier no espera que eso sea una ventaja, porque considera al valenciano como «un buen equipo, difícil de jugar en su casa. Su victoria en Europa va a eliminar mucha fatiga y le dará confianza. Nos preparamos para un partido duro, pero tenemos un buen recuerdo del año pasado, jugamos un buen encuentro y pensamos que podemos sacar un buen resultado en Valencia».

Para ello espera que su equipo tenga «más agresividad defensiva y ofensiva. Contra el Mallorca nos faltó agresividad ofensiva para adelantarnos en el primer tiempo. Necesitamos de una buena defensa, con líneas juntas y mucha agresividad».

Con Vela o Griezmann arriba

Se mostró contento con la recuperación de todos los lesionados menos Elustondo, aunque es probable que Agirretxe no entre en la lista y que se decante por jugar con Vela o Griezmann de delantero centro para hacer daño con su movilidad a centrales que sufren si se les saca de su zona. Montanier recordaba que fue en ese campo en el que alineó por vez primera a Carlos Vela en esa posición y que tuvo un resultado muy bueno.

Eso implicaría que Diego Ifrán seguiría sin jugar un partido de inicio. Le plantearon al técnico las declaraciones de Diego Ifrán de la víspera, en las que señalaba que no confiaba en él. Respondió que «no voy a comentar las impresiones de todos los jugadores. Tengo una plantilla y después hago la mejor elección para un partido teniendo en cuenta la complementariedad y las estrategias del juego. Sé que todos los jugadores tienen ganas de jugar, Diego y otros que juegan poco, es normal y estoy contento por ello. Cada jugador tiene la posibilidad de trasmitir sus sentimientos, pero no voy a comentar sus impresiones».

Agirretxe se ve mejor a la espera de probarse hoy

Imanol Agirretxe se entrenó ayer con normalidad y después señaló que sintió «buenas sensaciones, he mejorado mucho desde el inicio de la semana. Hemos trabajado con los fisios todos los días, la evolución ha sido buena y mañana -por hoy- veremos con un entrenamiento más exigente y explosivo si estoy para ir a Valencia porque quiero beneficiar al equipo y si puedo estaré y, si no, no».

Ante las preguntas por los ocho meses largos que lleva la Real sin ganar fuera, Agirretxe respondió que «vamos con todas las ganas e ilusión, tenemos equipo para ganar en cualquier campo, quitarnos la presión y dejar de pensar que en los partidos de fuera no sacamos puntos». Joseba ITURRIA

Última sesión a la una antes de viajar a Valencia

La Real efectuará el último entrenamiento a la una del mediodía en Zubieta a puerta cerrada. Después Montanier dará la lista de convocados que se desplazarán a las 16:30 a Hondarribia para coger el vuelo que llevará al equipo a Valencia. Allí espera un Levante que ganó el jueves al Helsingborg en la Europa League por 1-0, con un gol de Juanfran. Jugaron: Keylor Navas; Pedro López, Ballesteros, David Navarro, Juanfran; Pape Diop, Iborra, Pedro Ríos (Pallardó, m.86), Juanlu; Michel (Barkero, m.60) y Ángel (Rubén, m.71).

Solo el Easo y el cadete txiki juegan en casa

El segundo juvenil recibe hoy a las 16:00 al Getxo y el cadete txiki al Lagun Onak a las 11:00. Mañana el primer juvenil conseguiría el liderato si gana en Tajonar a Osasuna (11:30), el primer cadete visita al Hernani (16:30) y el Sanse al Izarra (18:30).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo