Kultura

Zinemaldia se pone nostálgico antes de coger carrerilla

Llegar a cumplir sesenta años, o ediciones en este caso, no es una tontería. La gala inaugural que tuvo lugar anoche en el auditorio Kursaal, con la que arrancó oficialmente esta edición tan especial del Festival Internacional de Cine de Donostia, estuvo marcada, como no puede ser de otra manera, por un cierto tono de nostalgia y de recuerdo hacia quienes estuvieron y ya no están, y a quienes fuimos y ya no seremos... Es el paso del tiempo.



Kultura

Susan Sarandon eta Richard Gere, diruzale asegaitzen kontra

Nicolas Jarecki zuzendari gaztearen «Arbitrage»-k ireki zuen atzo Zinemaldiko Sail Ofiziala. Richard Gere eta Susan Sarandon protagonista dituen finantza munduko thriller honek bide eman zien bi aktoreei AEBetako enpresari diruzaleen eta Alderdi Errepublikanoaren aurka jotzeko.







Kultura

«¿Y qué iremos a ver?»

Último momento de reflexión antes de que se ponga en marcha el 60º Festival de Cine de Donostia, a mi alrededor reina la confusión sobre qué se tiene que ver, y qué es lo que hay que evitar. Incógnitas que comparto, pero que pueden disolverse ligeramente con una pequeña hoja de ruta.










Kultura

«Amour»


Kultura

Guggenheimek webgune berria dauka, diseinu modernokoa, atsegina eta erabilerraza

Guggenheim museoak 15. urteurrena dela-eta webgune berria estreinatu du: «www.guggenheim-bilbao.es». Diseinu modernoko orrialde honek publikoari sareko edukiez gozatzeko aukera emango dio.





Kultura

«Danzas privadas», de Mikel Chamizo, se estrena este lunes

La obra del compositor y crítico musical de GARA se estrenará en el conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga (Sarriko, Bilbo) en el marco del festival de música contemporánea KLEM 2012. Comenzado ayer, su celebración se extenderá a los meses de octubre y noviembre.




Ikus-entzun

Un viaje mágico recreado por Google Chrome y el Circo del Sol

Google Chrome y el Circo del sol nos proponen un interesante viaje al otro lado del espejo virtual siguiendo las pautas interactivas de una historia que se recrea en nuestra pantalla del ordenador. Esta experiencia incide en las múltiples posibilidades que atesora la red de redes.