GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LA COMPETICIÓN

Tres fases previas, una eliminatoria y un torneo de invitados

J.C.E.

El sistema de competición de la Champions League se basa en una fase con 16 equipos encuadrados en 4 grupos para una liguilla a doble vuelta todos contra todos (6 jornadas del 13 de octubre al 17 de noviembre), en la que se clasifican dos por grupo para la 2ª fase, la Main Round. Los 8 clasificados juegan otra liguilla en dos grupos de 4 (6 jornadas más, del 2 de febrero al 17 de marzo). Los dos primeros de cada grupo disputan las semifinales (6 y 13 de abril), y los ganadores la final (4 y 11 de mayo).

12 clubes partían clasificados directamente, pero la renuncia de Itxako los dejó en 11. A ello se unió que el campeón francés (Arvor) fue sancionado con la no participación en la Champions, y quedaron 10. La Federación Europea (EHF) cubrió la baja de Itxako con el campeón sueco, y para suplir al Arvor invitó a tres clubes no clasificados para jugárselo entre ellos: el Issy París francés, el Leipzig alemán y el Zvezda ruso, que lo decidirán este fin de semana en cancha francesa.

Así, los clubes ya clasificados son, en el Grupo A: Oltchim (RUM), Randers (DIN) e Hypo NÖ (AUT), a quienes se unirá el ganador del grupo 2 de la fase previa que se juega el fin de semana en Trondheim entre Byasen (NOR), Buxtehuder (ALE), Dalfsen (HOL) y Metalurg (MAC).

En el Grupo B esperan Györi ETO (HUN), Podravka (CRO) y Krim (SLO), y lo completará el ganador del grupo 3 de la previa que disputarán en Rumania U Jolidon Cluj (RUM), Rostov-Don (RUS), Zajecar (SER) y Muratpasa (TUR).

En el Grupo C se encuentran Larvik (NOR), Volgogrado (RUS) e IK Sävehof (SUE), a quienes se unirá el ganador de la eliminatoria Michalovce (SVK)-Ferencvaros (HUN).

En el Grupo D están Buducnost (MON) y Thüringer (ALE), con dos plazas por cubrir, la del ganador del torneo de invitados de París, y la del ganador del grupo 1 de la fase previa, donde competirán Viborg (DIN), Laczpol (POL), LC Brühl (SUI) y Bera Bera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo