GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Plan de tesorería

No habrá fichajes multimillonarios

El club ha decidido invertir los 40 millones ingresados por Javi Martínez en saldar su deuda con Hacienda y en el fútbol base.

p034_f01.jpg

GARA | BILBO

El Athletic invertirá los «ingresos extraordinarios» generados tras la marcha de Javi Martínez en la «liquidación anticipada» de la deuda con Hacienda y en el «fortalecimiento» de la «estructura del fútbol base». Se descarta así cualquier tipo de fichaje multimillonario por parte del conjunto rojiblanco.

En una nota publicada ayer, el club bilbaino informó de los distintos acuerdos adoptados por la Junta Directiva en su reunión del jueves, entre los que destaca el relativo «al plan de tesorería» tras el ingreso de los 40 millones de euros abonados por el Bayern de Múnich para fichar al jugador navarro.

El Athletic ha decidido finalmente que el dinero se dedicará, concretamente, a «la liquidación anticipada de la cuantía pendiente del acuerdo de aplazamiento con la Hacienda Foral y al fortalecimiento de las inversiones de recursos materiales y de organización en la estructura del fútbol base».

Tras hacerse oficial el pago del club bávaro de esos 40 millones, tanto el lehendakari, Patxi López, como varios partidos políticos habían instado al Athletic a incrementar su aportación a la sociedad San Mamés Barria, que sustenta la construcción del nuevo campo.

La junta acordó además la «modificación» del presupuesto para el ejercicio 2012-2013 y fijó para el próximo 15 de octubre la fecha de la asamblea general ordinaria, que se llevará a cabo en el Palacio Euskalduna.

Homenaje a Iribar mañana

El club también hizo saber que mañana, en los prolegómenos del partido que enfrentará al Athletic con el Málaga en San Mamés, se llevará a cabo un homenaje a Jose Ángel Iribar, ya que se cumplen cincuenta años del debut del Chopo en la portería rojiblanca. El estreno se produjo el 23 de setiembre de 1962, curiosamente también frente al Málaga, pero en La Rosaleda. Con apenas 19 años, sustituyó a Carmelo Cedrún a falta de media hora para el final.

El encuentro comenzará a las 19.50, pero desde el club se hace un llamamiento al público de San Mamés para que acuda un cuarto de hora antes de lo habitual, de modo que el homenaje a Jose Ángel Iribar pueda ser lo más multitudinario posible.

ENTRADAS

La Real ha remitido al Athletic 600 entradas para el derbi de Anoeta, de las que 250 las reservará el club para sus compromisos. Las demás se pondrán a la venta para los socios el lunes a las 10.30 en las taquillas de San Mamés.

Iraola: «Falta que el equipo se vea bien ante un rival de entidad»

Andoni Iraola cree que la visita de un equipo «muy fuerte» como el Málaga será un buen test «para medir en qué estado» se encuentra el equipo después de su irregular comienzo de temporada. «Nos falta que el equipo se vea bien contra un rival de entidad. El Málaga es un buen equipo que está en su mejor momento y puede ser la oportunidad de hacerlo», explicó a la conclusión del entrenamiento, que fue de recuperación para los titulares en el partido del jueves. Iraola se mostró «encantado» del regreso de Llorente y subrayó que se trata de un futbolista «muy importante» para el equipo. «Ya sabemos los goles que ha marcado en las últimas temporadas y esos son muchos puntos». GARA.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo