GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Segunda B

Barakaldo recibe a un Eibar que no quiere perder comba

Bilbao Athletic, segundo, y Peña Sport protagonizan el otro partido de hoy.

p035_f02_097x128.jpg

GARA | DONOSTIA

Cuatro equipos vascos, de los que integran la Segunda División B, juegan hoy. El Barakaldo recibe al Eibar en Lasesarre, en un partido arbitrado por el asturiano Ruiz Álvarez en el que el cuarto clasificado visita a un anfitrión metido en los puestos de abajo, decimosexto. Los hombres de Iñaki Zurimendi necesitan sumar puntos para alejarse de la zona de descenso.

En cuatro partidos acumulan tres derrotas y una victoria por lo que esperan aprovechar el factor campo ante un Eibar que ansía su primer triunfo lejos de Ipurua. Los pupilos de Gaizka Garitano están mejor con siete puntos. Han ganado dos partidos y han empatado en otro. Como todos, pretenden aprovechar los primeros compases de la temporada para sumar lo que luego pueden necesitar.

El otro enfrentamiento de la tarde parece un duelo más igualado a efectos de clasificación. El Bilbao Athletic, segundo, recibe en Lezama al Peña Sport, quinto en un encuentro que será arbitrado por Pizarro Gómez, del colegio madrileño. El equipo de Cuco Ziganda está demostrando su habilidad en los inicios de la temporada. Lleva tres victorias y solo ha perdido un partido, precisamente frente al Eibar en Ipurua. Los navarros también están en racha y buscan su tercer triunfo consecutivo ante los cachorros a los que solo supera un Alavés que mañana recibe al Noja en Mendizorrotza.

También en domingo destaca el duelo navarro entre el Tudelano y Osasuna B con el Promesas decidido a abandonar el puesto de colista, la incómoda posición que comparte con el primer equipo rojillo. El Izarra, que solo suma un punto, recibe a un Sanse mejor situado y el Real Unión al Teruel. Completan la jornada para los vascos tanto el Sestao como el Amorebieta, que juegan a domicilio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo